PSPGo

El modelo de la portátil de Sony PlayStation Portable Go (PSP Go), se verá afectada por una rebaja que la dejará en 179,99 euros según ha anunciado oficialmente Sony en una nota de prensa. La consola tení­a hasta ahora un precio recomendado de 249,95 euros, por lo que la rebaja es bastante considerable. Este nuevo precio tendrá efecto a partir de mañana mismo, 27 de octubre. La noticia coincide con el rumor que publicamos hace unos dí­as adelantando este descuento. Pero además esta no es la única novedad sobre la consola.

Y es que Sony ha decidido además regalar diez juegos a todos los que compren la portátil durante los próximos meses. No todos son novedades recientes pero por lo general son tí­tulos bastante conocidos. Son los siguientes: Assassin´s Creed Bloodlines, Gran Theft Auto: Vice City Stories, Gran Turismo, James Cameron´s Avatar, Little Big Planet, Motorstorm Artic Edge, Need for Speed Shift, Pursuit Force: Extreme Justice, 2010 FIFA World Cup South Africa y el WipEout Pure.

PSP Go

Los juegos no vendrán de serie dentro de la consola. Hay que recordar que PSP Go trae una tarjeta de memoria interna de 16 gigas para guardar juegos ya que no dispone de lector de UMDs como el resto modelos de PSP. Para poder conseguirlos el usuario deberá crear una cuenta en PlayStation Network para poder acceder así­ a la PlayStation Store. Así­ podrá introducir en la tienda los códigos que le suministre Sony y que le permitirán descargar cuando quiera y las veces que lo necesite cada juego para usarlos en la misma consola. Esta oferta que incluye los diez juegos descargables estará disponible hasta el próximo 31 de enero de 2011.

PSP Go fue un modelo más completo de PSP que Sony sacó a la venta como una alternativa a la portátil. Sin embargo, debido principalmente a su precio y también a la piraterí­a, la consola no consiguió apenas ventas convirtiéndose en un fracaso. Ahora con este descuento de cara a la campaña navideña se podrá comprobar si la consola consigue remontar un poco las ventas. En otros el resto de paí­ses también ha sido rebajada, en Estados Unidos 50 dólares, en Japón 10000 yenes (unos 88 euros), y en Inglaterra 65 libras.