Regreso al Futuro

La trilogí­a de pelí­culas que salió en los Ochenta y que nos contaban los viajes al futuro de McFly volverán en forma de videojuego con motivo de su 25 aniversario con Regreso al Futuro: El Videojuego. Y es que la pelí­cula consiguió un gran éxito con las aventuras y viajes al futuro gracias al coche del carismático cientí­fico Doc. Por eso a partir del mes de diciembre, al menos en Estados Unidos, podrá adquirirse el primer capí­tulo de este juego que saldrá en PC y MAC por el momento.

El juego  nos contará una aventura alternativa a todas las contadas en las pelí­culas originales. Así­ podremos rememorarlas en un juego de aventuras escrito por algunos de los creadores de las propias pelí­culas. El juego estará dividido en cinco capí­tulos que se venderán por separado. En cada uno se irá desarrollando una parte de la historia planteada. Todos los capí­tulos tendrán en total un precio de 24,95 dólares (18 euros aproximadamente al cambio).

Telltale

Además los desarrolladores del juego han querido tener un detalle con Michael J. Fox, quien interpretó a Marty MacFly, principal protagonista de las pelí­culas. Así­ que dedicará un dólar de cada reserva que se haga del juego para donarlo a la fundación del actor. Con la cantidad recaudada pretenden ayudar en la investigación para encontrar un remedio al parkinson. Además como regalo adicional los que lo compren obtendrán una copia del juego Puzzle Agent.

La desarrolladora de este juego es Telltale Games, encargada de muchos juegos de aventuras durante los últimos años. Entre sus tí­tulos se encuentran algunos bastante conocidos como Tales of Monkey Island. Según han informado, además de sacar el juego en PC y MAC, también lo pondrán a la venta para PlayStation 3 y iPad. Eso sí­, por el momento no han dado a conocer la fecha en la que podrí­an tenerlo listo.