AngryBirds

El juego para móviles Angry Birds continúa cosechando grandes éxitos. Con un ritmo imparable en cada una de las plataformas móviles que ha salido el juego no para de ganar adeptos. Y es que parece que su sencillo planteamiento y los personajes tan carismáticos han calado hondo en todos aquellos que lo han visto y que han acabado por adquirirlo. De este modo Rovio, la encargada del desarrollo del juego, ha anunciado que el juego ha logrado la cantidad de 30 millones de descargas juntando las que se han hecho en cada plataforma.

Por el momento el juego se encuentra disponible en las tres principales plataformas móviles: iPhone, Android y Symbian. También está disponible e iPad. Donde más éxito ha tenido por el momento es en iPhone, además que ahí­ es donde más tiempo lleva a la venta. Por su precio de 0,79 euros ha conseguido vender más de 10 millones de copias. El resto de descargas son las que resultan de sumar las que se han hecho de la demo gratuita para dispositivos que usan el sistema operativo de iPhone, las descargas en Symbian y también en Android.

Angry Birds

Sin embargo hay que tener en cuenta que en Symbian el juego lleva aún muy poco tiempo disponible y que son muchí­simos los móviles que usan este sistema operativo, por ejmplo muchos de los modelos de calidad media-alta de los Nokia. Así­ que es muy posible que dentro de poco esta cifra esté mucho más elevada. También conviene recordar que la versión de Android es totalmente gratuita, algo que ha favorecido mucho sus descargas. Con este éxito tan abrumador la empresa está ampliando horizontes y ya tiene listo el primer merchandising del juego. Se trata de unos peluches vasados en los personajes del juego que podrán adquirirse en la tienda Toywiz. El precio de los peluches será de 14,99 dólares, (unos 10,50 euros).

El éxito del juego se debe a que es sencillo, adictivo y a la vez bonito. Las partidas son más o menos rápidas, por lo que se hacen perfectas en un juego para móvil. La historia es simple, hay que derrotar a unos malvados cerdos lanzando pájaros contra sus construcciones. Gracias a que es así­ de sencillo el juego es barato, pero si ahora consiguen tener buenas ventas de merchandising y aprovechan para sacar expansiones de pago del juego es muy posible que obtengan unos beneficios muy importantes para su empresa. De todos modos si comparamos las copias descargadas con cualquier otro juego de consola, se podrí­a decir que el éxito es tremendo ya que 30 millones es una cifra inalcanzable.