gran-turismo-5-01

Ironí­as de la vida. Un juego de velocidad que llega con retraso. Poliphony se ha puesto la cara roja en más de una ocasión por la tardanza de Gran Turismo 5, y ante una nueva vergí¼enza, ha apretado literalmente el acelerador para evitar que unas semanas más hicieran que el esperadí­simo tí­tulo acabase por llegar en 2011. Y es que el responsable de desarrollo del juego en ese estudio, Kazunori Yamauchi, ha asegurado que, ahora sí­, Gran Turismo está listo y en la tostadora. O lo que es lo mismo, que ya se están grabando los discos y preparando todo el material gráfico que acompañará al juego en sus distintos sets de venta.

Desde Sony, sin embargo, siguen sin meterse en camisa de once varas ni quitarse el cinturón de seguridad, por lo que siguen sin proponer fechas. Todo indica que será durante diciembre cuando Gran Turismo 5 llegue a las tiendas, aunque este es un dato más cercano a la especulación que a la realidad. En cuanto a los precios, el coste base de Gran Turismo 5 será de unos 72 euros, en el caso de la edición sencilla, ya que el juego contará con varias ediciones especiales y de coleccionista que dispararán el precio del tí­tulo. Eso sin contar el gusanillo que le dará a muchos usarios por hacerse con un volante licenciado para sacarle más partido a este juego de carreras para PlayStation 3.

gran-turismo-5-02

¿Estamos pues ante la certificación de que Gran Turismo 5 podrí­a estar en nuestras manos antes de acabar el año? Sí­. Y no. Por un lado, Poliphony, como decimos, dice que el juego está pasando por su fase de edición. Pero por otro, algunas fuentes continúan erre que erre afirmando que 2010 será otro año sin Gran Turismo 5.

Eurogamer contradice a la desarrolladora, y continúa dejando en blanco la fecha de estreno del tí­tulo. Desde Amazon, donde ya se cuentan muchí­simas reservas del tí­tulo por parte de usuarios, optan por una postura más salomónica, situando el lanzamiento de Gran Turismo 5 el próximo 31 de diciembre de 2010. ¿Podremos tomarnos las uvas a lomos de un veloz deportivo cruzando circuitos urbanos? ¿Tú qué crees?