gran-turismo-5

Poco a poco la recta final de Gran Turismo 5 se va viendo con mayor nitidez. La semana pasada te contábamos que el jefe de desarrollo de Polyphony, responsable del esperadí­simo simulador de carreras, habí­a asegurado que Gran Turismo 5 habí­a sido terminado, de modo que estarí­an en la fase de grabación e impresión de los discos de este juego para PlayStation 3.

La duda, por tanto, se cerní­a sobre la fecha de lanzamiento. El terror de los chicos de Sony ante un posible nuevo retraso rondaba a la compañí­a japonesa, y el haber anunciado que uno de sus tí­tulos estrella de 2010 se desplazarí­a a 2011 podrí­a suponer un golpe muy duro a la imagen de la editora. Es por ello que, aunque primero anunciaron de forma más o menos ambigua que Gran Turismo 5 se estrenarí­a en 2010, ahora las cuentas se precisan aún más, llegando a apuntar bajo cuerda que el juego saldrá a la venta el próximo 30 de noviembre. Su precio serí­a de unos 72 euros.

gran-turismo-5-01

Aunque desde Sony no han confirmado explicitamente que Gran Turismo 5 llegará a las tiendas el 30 de noviembre, la tienda online norteamericana de la firma, Sony Style, sitúa en ese dí­a el lanzamiento del popular juego exclusivo de PlayStation 3. Eso sí­: en Sony no son tontos y no se comprometen con esta estimación, ya que a través del portal de compras no es posible, al menos por el momento, reservar el juego.

Además de los atractivos que se le suponen a la última versión del simulador de conducción más potente de Sony, Gran Turismo 5 llega con las expectivas que ha causado los varios años de retraso que acusa su lanzamiento. Y por si fuese poco, la última entrega que tendremos de la saga tendrá plena compatibilidad con televisores 3D, de modo que la sensación de simulación tendrá un carácter mucho más auténtico.