Battlefield

Una de las sagas bรฉlicas mรกs conocidas estรก cercana a recibir un nuevo tรญยญtulo que esta vez serรก para sorpresa de todos gratis. Este serรก el mayor atractivo de Battlefield Play4free, que podrรก jugarse en PC de forma totalmente gratuita aunque tambiรฉn contarรก con la opciรณn de realizar pequeรฑos pagos. De este modo se podrรกn jugar batallas online sin necesidad de pagar nada en un juego que contarรก con todas las caracterรญยญsticas tรญยญpicas del resto de Battlefields.

Se tratarรก de un juego de disparos (shooter) online que saldrรก en PC durante la primavera del 2011. Ofrecerรก tambiรฉn bastante libertad de movimiento al jugador al estilo de los juegos sandbox, como en el GTA. Las batallas online serรกn como siempre bรฉlicas de hasta 32 jugadores y contarรกn con los vehรญยญculos tรญยญpicos de otras entregas. Para sacarle la rentabilidad al juego se usarรกn los pagos comentados arriba. Serรกn microtransacciones para obtener mejor armamento, objetos que permitirรกn personalizar nuestro personaje en el juego y otros elementos adicionales. Por el momento se va abrir una beta en la que se puede apuntar quien quiera en esta direcciรณn.

No se trata del primer Battlefield gratuito que saca Electronic Arts. Ya probรณ con Battlefield Heroes y segรบn dicen ya cuenta con mรกs de seis millones de usuarios. En este caso el juego tiene un estilo cartoon y tiene un desarrollo distinto a los otros. Asรญยญ que despuรฉs de ver que con ese tuvieron buenos resultados, ahora toca ver si con este ocurre lo mismo y mediante las microtransacciones obtienen buenos beneficios.

Pese a todo EA continuarรก sacando a la venta otros juegos de Battlefield de pago como hasta ahora. Por el momento ya tienen anunciado un contenido descargable (DLC) bastante completo para el Battlefield Bad Company 2. Serรก una ampliaciรณn que ofrecerรก varios modos de juego ambientados en Vietnam incluyendo armas y vehรญยญculos de esa guerra. Ademรกs mรกs adelante saldrรกn mรกs juegos completos de la saga.