Battlefield

Una de las sagas bélicas más conocidas está cercana a recibir un nuevo tí­tulo que esta vez será para sorpresa de todos gratis. Este será el mayor atractivo de Battlefield Play4free, que podrá jugarse en PC de forma totalmente gratuita aunque también contará con la opción de realizar pequeños pagos. De este modo se podrán jugar batallas online sin necesidad de pagar nada en un juego que contará con todas las caracterí­sticas tí­picas del resto de Battlefields.

Se tratará de un juego de disparos (shooter) online que saldrá en PC durante la primavera del 2011. Ofrecerá también bastante libertad de movimiento al jugador al estilo de los juegos sandbox, como en el GTA. Las batallas online serán como siempre bélicas de hasta 32 jugadores y contarán con los vehí­culos tí­picos de otras entregas. Para sacarle la rentabilidad al juego se usarán los pagos comentados arriba. Serán microtransacciones para obtener mejor armamento, objetos que permitirán personalizar nuestro personaje en el juego y otros elementos adicionales. Por el momento se va abrir una beta en la que se puede apuntar quien quiera en esta dirección.

No se trata del primer Battlefield gratuito que saca Electronic Arts. Ya probó con Battlefield Heroes y según dicen ya cuenta con más de seis millones de usuarios. En este caso el juego tiene un estilo cartoon y tiene un desarrollo distinto a los otros. Así­ que después de ver que con ese tuvieron buenos resultados, ahora toca ver si con este ocurre lo mismo y mediante las microtransacciones obtienen buenos beneficios.

Pese a todo EA continuará sacando a la venta otros juegos de Battlefield de pago como hasta ahora. Por el momento ya tienen anunciado un contenido descargable (DLC) bastante completo para el Battlefield Bad Company 2. Será una ampliación que ofrecerá varios modos de juego ambientados en Vietnam incluyendo armas y vehí­culos de esa guerra. Además más adelante saldrán más juegos completos de la saga.