Star-Wars--El-poder-de-la-fuerza-II-endor-01

Star Wars: El poder de la fuerza II tendrá su primera ampliación descargable (o DLC, por Downloadable Content) antes de que acabe 2010. Así­ lo ha anunciado Activision, que además le ha dado una gran sorpresa a los fans de la saga galáctica con el argumento y enclave de la aventura: La Batalla de Endor.

Para quienes no recuerden qué es eso de La Batalla de Endor, podremos decirle que la luna de Endor es donde se desarrolla buena parte de El Retorno del Jedi, la tercera parte de la trilogí­a clásica de la serie galáctica (esa peli en la que salí­an los primos chungos de los Osos Amorosos). En este caso, Star Wars: El poder de la fuerza II ofrecerá un nuevo enfoque de aquella célebre batalla para la ciencia-ficción palomitera, en el que además podremos participar en el papel del Sith renegado del propio juego, el aprendiz de Darth Vader, Starkiller.

Star-Wars--El-poder-de-la-fuerza-II-endor-02

Sin fecha de lanzamiento ni precio confirmados (aunque parece probable que sean las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 las que reciban este contenido descargable a un precio que ronde los diez euros), La Batalla de Endor para Star Wars: El poder de la fuerza II será el primero de una serie de contenidos que amplí­en la experiencia de juego de este tí­tulo, que muchos han llegado a criticar por lo corto de su modo de juego principal (unas seis o siete horas, en el mejor de los caso).

No obstante, que los más puristas de la saga de Star Wars no se escandalicen con esta extensión del Star Wars: El poder de la fuerza II en el bosque de Endor. Los creadores del DLC se disculpan por adelantado, diciendo que se han tomado muchas libertades a la hora de crear esta aventura, por lo que los seguidores más acérrimos de la franquicia podrí­an llevarse más de un sorpresa.