uncharted-3-01

Parece que se acaban las vacaciones de Nathan Drake. Este Indiana Jones moderno empieza a calentar motores para su regreso después de una entrega que le valió el tí­tulo de juego del año. Y parece que no habrá que esperar mucho para su presentación. Los chicos de Sony, la editora de la saga, indicaron en un comunicado que estén atentos al próximo 11 de diciembre, ya que ese dí­a, durantre los premios VGA Awards, presentarán un tí­tulo exclusivo para PlayStation 3.

Por supuesto, no han hecho mención alguna ni a las aventuras del cazatesoros ni a la desarrolladora encargada de la franquicia, Naughty Dog, pero algunos indicios hacen creer que realmente la multinacional japonesa aprovechará ese dí­a para anunciar, como ya hiciera hace dos años, una nueva entrega de Uncharted.

uncharted-3-02

No obstante, si los indicios no son suficientes para tí­, desde la web Kotaku.com afirman haber recibido datos concretos de una fuente anónima que confirman que durante los premios VGA Sony proyectará el primer tráiler de Uncharted 3, aprovechando además la ocasión para aportar los primeros datos acerca del lanzamiento de la nueva aventura de Nathan Drake.

Hasta ahora, el desarrollo de Uncharted 3 se ha llevado en el más absoluto de los secretos, sin haberse podido desvelar imágenes, bocetos o renders de ninguna de las novedades de la última entrega. Uncharted 2 se convirtió el año pasado en uno de los lanzamientos más esperados de Sony en exclusiva para PlayStation 3, así­ como uno de los más aplaudidos por público y crí­tica. Se trataba de un juego de acción en tercera persona con muchos elementos de shooter con cobertura.