Call-of-Duty-Black-Ops-02

A pesar de que los primeros resultados en opiniones de Call of Duty: Black Ops estaban siendo muy positivos, no han acabado por elevarse las crí­ticas. En este caso, no es algo que suene a nuevo: los usuarios de PlayStation 3 se quejan de que la versión para su consola tiene un rendimiento claramente menor respecto a la de Xbox 360. Así­ se ha conocido a través de la publicación CVG, que se hace eco de un movimiento de clientes insatisfechos que estudian demandar a Activision por lo que consideran «un producto defectuso».

La petición que este colectivo quiere hacer por la ví­a judicial es la devolución í­ntegra del dinero que ha invertido en las copias de Call of Duty: Black Ops para PS3, y sostienen su argumentación sobre la base de que esta versión tiene unos gráficos peores, animaciones mucho más pobres que las de Xbox 360 y en general un funcionamiento que, en las mismas condiciones y precio que la edición para la consola de Microsoft, deja mucho que desear.

Call-of-Duty-Black-Ops-05

Según los usuarios que están a punto de demandar a la editora, resulta incomprensible que la anterior entrega, Call of Duty: Modern Warfare 2, consiguiera que la experiencia de juego fuera igual en las dos plataformas y que sin embargo, en opinión de estos clientes, con Call of Duty: Black Ops se haya hecho notar un escalón que favorece a los que usan una Xbox 360.

Parece ser que aquí­ hay una crí­tica encubierta al trabajo de desarrollo de Treyarch, por lo que no serí­a extraño pensar que haya algún que otro Fanboy de Infinity Ward (desarrolladora de la anterior entrega que acabó con Activision como el rosario de la aurora) entre los integrantes de este movimiento.

En cualquier caso, no es la primera vez que los usuarios de PlayStation 3 se quejan de que el rendimiento de los juegos en su consola es muy inferior al que experimentan los que juegan en Xbox 360. Esta situación quedó muy patente con el lanzamiento de Bayonetta, que incluso obligó a su estudio, Platinum Games, a usar la PS3 como base de desarrollo de su siguiente tí­tulo, Vanquish.