Worms-Battle-Islands

La estrategia por turnos, puede sonar a algo lento y aburrido. Pero con la saga de videojuegos Worms de Team17, que presenta el nuevo Worms: Battle Islands, es todo lo contrario. Se trata de un juego por turnos cargado de humor, en el que tendremos que dirigir a un pequeño grupo de gusanos. Pero no gusanos cualquiera, sino unos armados hasta los dientes con ametralladoras, lanzamisiles y otras alocadas armas. Y el objetivo del juego, será acabar con los rivales antes de que eliminen a nuestro equipo.

De este modo, cada turno le tocará a un jugador, y podrá mover a un único gusano. Y cuando tenga una buena posición, poddisparar una vez con un arma de todas las disponibles, y destruir medio escenario. Pero aunque esto pueda sonar agresivo, nada más lejos de la realidad, pues lo hará siempre con gráficos desenfadados, y apoyándose en el humor. Y es que lo peor que veremos que les pasa a estos gusanos, es que salen disparados de un lado a otro de la pantalla. Pero para dejarlo todo un poco más claro, os traemos el tráiler del juego

Como podemos ver, en este nuevo tí­tulo de la franquicia, se ha vuelto a apostar por las dos dimensiones, un formato que hizo popular al juego. Y además de sencillez, aporta un aire más cómico, y mucha más facilidad de personalización. En este caso, podremos diseñar nuestros propios escenarios fácilmente, y hasta elegir la apariencia de nuestro equipo. Pero lo mejor de todo, es que esta vez podremos incluso crear nuestras propias armas, tan disparatadas como queramos.

En cuanto a los modos de juego, tendremos desde batallas rápidas, hasta algunas misiones a modo de minijuego, como las carreras. Y gracias a su modo multijugador, podremos jugar hasta 4 amigos, unos contra otros. Y si no queremos movernos de casa, podremos jugar en cualquier momento con gente de todo el mundo, a través de su modo online.