Angry Birds

Angry Birds es ya un fenรณmeno que no para de crecer. Y por si fuera poco ya ha alcanzado la escalofriante cifra de 30 millones de descargas y ha conseguido vender doce millones de licencias. Para cualquier juego esa cantidad se considerarรญยญa un รฉxito tremendo. Por ejemplo Call of Duty Black Ops, el juego mรกs vendido de este aรฑo, se acerca a los catorce millones de unidades vendidas. Y a estas ventas hay que sumar las de sus expansiones de Halloween y Navidad.

Sin embargo el juego se vende por tan solo 0,79 euros y no todo el dinero va para sus creadores, la compaรฑรญยญa finlandesa Rovio. Asรญยญ que ยฟcรณmo pueden conseguir una buena rentabilidad de este juego si incluso en algunas plataformas es gratuito?. Pues segรบn comentan desde la propia compaรฑรญยญa el truco estรก en que ademรกs de ofrecer un producto de calidad, hay muchos factores que les aportan ingresos extras ademรกs de los obtenidos por la venta de cada juego.


Por un lado estรก la publicidad que aparece durante las partidas. Con tantas unidades descargadas, por poca cantidad de dinero que genere un anuncio, la suma es bastante significativa. Ademรกs Rovio ha permitido el uso de la imagen de su juego para otros productos, algo que tambiรฉn les aporta dinero. Por ejemplo con juguetes de Angry Birds, peluches, ropa, etc.

Tambiรฉn aseguran que para que el juego se haya extendido tanto ha sido fundamental su adaptaciรณn a las distintas plataformas mรณviles tanto en el propio juego como en su modelo de negocio. Por ejemplo mientras que en iPhone se vende por 0,79 euros, para los mรณviles Android su descarga es gratuita, asรญยญ como las expansiones. Pese a todo Angry Birds aรบn va a expandirse mรกs, y es que sus creadores estรกn preparando versiones para consolas portรกtiles y se rumorea que habrรก una ampliaciรณn del juego basada en San Valentรญยญn.