Mass Effect 3

Hace unos dí­as Electronic Arts puso en su tienda por error el juego Mass Effect 3. Así­ que la sorpresa que se supone que iban a desvelar durante los premios Video Game Awards (VGA) organizados por la cadena estadounidense Spike TV fue más que nada una confirmación. También enseñaron un ví­deo de presentación donde se nos cuenta cómo empezará el juego y también han dado pistas sobre su fecha de lanzamiento. Según podemos ver el juego saldrá a finales del 2011.

En el ví­deo podemos ver a un francotirador situado en el Big Ben de Londres en ruinas viendo cómo todo lo que hay a su alrededor está destruido y convertido en un caos. Parece ser que desde ese lugar privilegiado intenta eliminar a los enemigos. Pero lo peor es cuando la cámara enfoca todo el entorno y vemos a la monstruosa maquinaria aliení­gena destrozando todo a su paso.

“Dos millones de muertes ocurridas el primer dí­a. Otros siete millones al final de la primera semana”. Eso es lo que se escucha cuando empieza el ví­deo. Al final revelan que están esperando a Shepard para que regrese y les ayude a eliminar a todos los aliení­genas. Si no lo hace a tiempo no habrá manera de salvar la Tierra. Sin embargo al final del ví­deo aparece el propio Shepard desde su nave viendo lo que ocurre en nuestro planeta. Para saber si decide o no ir a salvar el mundo tendremos que esperar.

Por último también se ha despejado la duda de las plataformas en las que saldrá el juego. Mass Effect 3 saldrá por primera vez desde el principio en Xbox 360, PC y también en PlayStation 3, plataforma que se le ha resistido hasta ahora. De hecho el primer tí­tulo nunca llegó a salir en PlayStation 3 y la segunda entrega ha sido reciente confirmada. Saldrá a la venta el 21 de enero del próximo año 2011. Vendrá con algunos extras con respecto a las otras versiones y además contará lo ocurrido en la primera parte de la historia.