Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim serรก el nuevo capรญยญtulo en esta saga de juego de rol ambientada en un mundo medieval fantรกstico. El anuncio se ha hecho en la entrega de premios Video Game Awards (VGA) organizada por la cadena de televisiรณn estadounidense Spike TV. Y desde ya han querido fijar su fecha de lanzamiento, el juego saldrรก el once de noviembre de 2011. Lo que aรบn no sabemos es para quรฉ plataformas estarรก disponible.

Durante el evento se mostrรณ tambiรฉn un vรญยญdeo de presentaciรณn. En รฉl no se ve ninguna parte jugable pero al menos sรญยญ que se nos muestra un poco de la historia que se contarรก en el juego. El vรญยญdeo cuenta cรณmo un dragรณn despierta de su letargo sobre una montaรฑa de calaveras prometiendo una nueva era nacida en llamas. Una profecรญยญa mostrada sobre un muro de piedra en la que finalmente un guerrero intenta resistir las llamas del dragรณn.

Bethesda, la compaรฑรญยญa encargada de desarrollar el juego, ha dado tambiรฉn unos primeros detalles sobre lo que estรกn preparando. Segรบn cuentan el juego contarรก con un nuevo motor grรกfico distinto al utilizado con Fallout: New Vegas y tambiรฉn nueva jugabilidad. Asรญยญ que es posible que el sistema de combate y de interacciรณn con el resto de personajes sea renovado para hacerlo mรกs fรกcil y atractivo. Es de esperar que prรณximamente anuncien las plataformas en las que estarรก disponible el juego, aunque los รบltimos tรญยญtulos de Bethesda han salido en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

The Elder Scrolls tuvo como anterior entrega la subtitulada como Oblivion. En ella tenรญยญamos que recorrer un basto mundo eligiendo nuestro camino con total libertad. Debรญยญamos cumplir misiones, derrotar a nuestros enemigos y resolver algunos puzzles mientras nos dedicรกbamos tambiรฉn a pasar por los portales que nos llevaban a un mundo atacado por demonios. El mundo que rodeรณ a este juego serรก el mismo que el de Skyrim y tambiรฉn el estilo de personajes y aventuras que nos encontraremos.