Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim será el nuevo capí­tulo en esta saga de juego de rol ambientada en un mundo medieval fantástico. El anuncio se ha hecho en la entrega de premios Video Game Awards (VGA) organizada por la cadena de televisión estadounidense Spike TV. Y desde ya han querido fijar su fecha de lanzamiento, el juego saldrá el once de noviembre de 2011. Lo que aún no sabemos es para qué plataformas estará disponible.

Durante el evento se mostró también un ví­deo de presentación. En él no se ve ninguna parte jugable pero al menos sí­ que se nos muestra un poco de la historia que se contará en el juego. El ví­deo cuenta cómo un dragón despierta de su letargo sobre una montaña de calaveras prometiendo una nueva era nacida en llamas. Una profecí­a mostrada sobre un muro de piedra en la que finalmente un guerrero intenta resistir las llamas del dragón.

Bethesda, la compañí­a encargada de desarrollar el juego, ha dado también unos primeros detalles sobre lo que están preparando. Según cuentan el juego contará con un nuevo motor gráfico distinto al utilizado con Fallout: New Vegas y también nueva jugabilidad. Así­ que es posible que el sistema de combate y de interacción con el resto de personajes sea renovado para hacerlo más fácil y atractivo. Es de esperar que próximamente anuncien las plataformas en las que estará disponible el juego, aunque los últimos tí­tulos de Bethesda han salido en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

The Elder Scrolls tuvo como anterior entrega la subtitulada como Oblivion. En ella tení­amos que recorrer un basto mundo eligiendo nuestro camino con total libertad. Debí­amos cumplir misiones, derrotar a nuestros enemigos y resolver algunos puzzles mientras nos dedicábamos también a pasar por los portales que nos llevaban a un mundo atacado por demonios. El mundo que rodeó a este juego será el mismo que el de Skyrim y también el estilo de personajes y aventuras que nos encontraremos.