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Hace muy poco tiempo, en noviembre de 2010, Microsoft presentaba en sociedad su nuevo mando de control para la Xbox 360. Casi en cuanto que las primeras unidades de Kinect llegaron a las tiendas, se despertรณ el interรฉs de los hackers modificadores de hardware. ร‰stos enseguida han encontrado maneras de explotar los datos que captura. Entre los nuevos usos estรกn, por ejemplo, jugar con personales virtuales en pantalla, dibujar garabatos 3D en el aire con simples movimientos de la mano, o ayudar a un robot para que reconozca gestos.

Ahora bien, los sensores de movimiento del mando de Microsoft siguen concentrando la atenciรณn de los hackers-hobbyists, aficionados a buscar nuevas aplicaciones para dispositivos preexistentes. El reto principal es conseguir controlar un ordenador mediante gestos. En este campo, un equipo de investigadores del Media Lab del MIT ha desarrollado una nueva extensiรณn para el navegador web Chrome que permite a los usuarios interactuar con cualquier pรกgina web utilizando un Kinect conectado al ordenador.

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Se trata de una de las primeras pruebas para verificar las posibilidades y las limitaciones que presenta el nuevo perifรฉrico de juegos de Microsoft en campos distintos de los videojuegos. La extensiรณn para Chrome creada en el MIT se llama DepthJS; emplea JavaScript para traducir unos pocos movimientos de la mano en comandos que el navegador puede ejecutar. Asรญยญ, abrir y cerrar rรกpidamente la mano equivale a hacer clic con el ratรณn, y un movimiento rรกpido con el brazo izquierdo vale para salta entre las varias ventanas de navegaciรณn abiertas.

El escollo principal con el se topan los hackers es que no existe un vocabulario de gestos en el campo de la informรกtica que estรฉ ampliamente reconocido o que resulte intuitivo de forma natural. En cambio, esto no sucede con otros perifรฉricos como el teclado, el ratรณn o la pantalla tรกctil. De todos modos, para animar a los modificadores de hardware, la compaรฑรญยญa Adafruit Industries ofrece una recompensa de 3.000 dรณlares a aquel que logre diseรฑar un software que permita conectar el mando Kinect a cualquier ordenador.