Ucharted

Hace ya tiempo que Sony decidió llevar sus sagas más exitosas de PlayStation 3 a la portátil PlayStation Portable (PSP). Así­ lo hizo con Resistance, Motorstorm, Gran Turismo y otros cuantos. Sin embargo Uncharted se ha resistido a saltar a la portátil, aunque eso podrí­a cambiar con la llegada de la sucesora PlayStation Portable 2 (PSP2). Esta nueva portátil deberí­a ser anunciada en los próximos meses y salir a la venta en algún momento de 2011.

Para entonces, según afirman los últimos rumores, estarí­a lista una entrega de Uncharted. La encargada de desarrollarlo serí­a la compañí­a Sony Bend, quien ya se ocupó de crear la versión de Resistance Retribution. Un juego que se adaptó bastante bien a la portátil y que contaba una historia ocurrida entre medias de los hechos de los dos primeros juegos de PlayStation 3. Así­ que su experiencia les vendrí­a bien para adentrarse en los entresijos de PSP2 y tener listo un tí­tulo atractivo.

Uncharted 2

Por supuesto aún no se conoce ningún detalle más. Sin embargo es de suponer que la historia de este Uncharted fuese también algo ocurrido a uno de los personajes del juego en una época cercana a la del resto de juegos. Así­ conocerí­amos con más detalle a los personajes y sus aventuras vividas. Pero por el momento tenemos que contentarnos con hacer suposiciones y esperar que fuese tan atractivo tanto en su argumento como jugabilidad y acabado técnico. Tres puntos fuertes que han sido la clave de la saga hasta ahora.

Desde luego parece que estos dí­as se ha puesto de moda hablar de Uncharted. Y es que también se acaba de anunciar el tercer tí­tulo para PlayStation 3. Además ayer mismo apareció en internet un ví­deo perteneciente a la cadena NBC donde los diseñadores principales del juego mostraban en vivo un fragmento de una de las misiones. El ví­deo es bastante espectacular teniendo en cuenta que aún queda mucho para terminar el juego.