Mass Effect 2

Hoy es el dí­a elegido para que tres grandes juegos que saldrán a la venta durante el próximo mes de enero de 2011 nos demuestren su potencial en las demos que se han publicado. Así­ desde el jueves podemos descargar tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 la demo de Dead Space 2 y únicamente en la consola de Sony las demos de Little Big Planet 2 y también la de Mass Effect 2. En el caso de Xbox 360 hay que descargarla desde Xbox Live y en el de la PlayStation 3 desde la PlayStation Store.

Cada uno de estas demos pertenecen a los juegos completos que irán saliendo el próximo mes de enero tras las navidades. El orden de la salida, el primero será Little Big Planet 2 el 16 de enero. Este juego desarrollado por Media Molecule en exclusiva para PlayStation 3 es un juego de plataformas que amplí­a las opciones del primero. Y es que además de tener que recorrer los escenarios también podremos crearlos nosotros mismos con un montón de herramientas y posibilidades. Su precio será de 69,99 euros.

Little Big Planet 2

Lo seguirá el juego de rol Mass Effect 2 el 21 de enero. Este tí­tulo nos lleva a un futuro donde los humanos tratan con los aliení­genas. Su protagonista, el Comandante Shepard, tendrá que continuar la historia por donde se quedó en el primer tí­tulo. Esta demo es exclusiva de PlayStation 3 porque se trata de la versión para esta consola. En su momento ya apareció en Xbox 360. Esta edición incluye algunas novedades y está desarrollado sobre un motor gráfico nuevo y que servirá también para la tercera entrega.

Ya a finales, el 27 de enero, saldrá a la venta el juego de disparos (shooter) Dead Space 2. Este tí­tulo de Electronic Arts saldrá a la venta tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. En él también nos embarcaremos en una aventura por el espacio, aunque en esta ocasión con un ambiente mucho mas tétrico pues los violentos aliens no nos darán tregua en ningún momento. Aparecerán desde cualquier rincón sin previo aviso consiguiendo que la tensión no se relaje en ningún momento.