Angry Birds Logo

Los divertidos pájaros de Angry Birds no paran de ampliar sus fronteras. Gracias a su rotundo éxito conseguido tras ser descargado unas 50 millones de veces el juego desarrollado por la compañí­a Rovio va a continuar siendo adaptado para más plataformas. Ahora le toca el turno a PlayStation 3 y también a PlayStation Portable. Las consolas de Sony recibirán en su tienda online PlayStation Store el juego Angry Birds adaptado a cada una de las consolas.

Aparecerá como uno de los juegos de la categorí­a Minis, donde se encuentran también otros tí­tulos del estilo. Juegos de un desarrollo más barato de lo habitual pero que como este pueden llegar a enganchar a millones de personas. Esta versión saldrá a la venta este miércoles o jueves, dependiendo de cuando actualicen la PlayStation Store. Su precio no ha sido confirmado, pero es de esperar que nos ea muy elevado.

Angry Birds

Tampoco se conoce cómo será exactamente el juego. Por supuesto el planteamiento será el mismo que el del original. Habrá que lanzar pájaros para destruir las estructuras creadas por los malvados cerditos. Así­ podrán darles caza y recuperar los huevos que les han robado. Sin embargo el modo de lanzamiento de los pájaros y la posibilidad de que añadan algún extra lo conoceremos cuando el juego salga a la venta.

Angry Birds se puso a la venta inicialmente para los móviles iPhone. Gracias al éxito cosechado por su abultado número de ventas la compañí­a decidió ampliar fronteras. Así­ el juego también salió para móviles Android aunque esta vez de forma gratuita y con publicidad. También salió en móviles Symbian y se sabe que estará disponible en los próximos meses en la tienda Xbox Live y también en la Wii de Nintendo. Además del juego existen dos ampliaciones y se rumorea que saldrá una nueva para San Valentí­n.