PSP-2-1

Si queremos poder jugar en cualquier sitio donde vayamos, siempre podemos optar por jugar en el móvil o en una consola portátil. Aunque estos dispositivos siempre se han caracterizado por ser menos potentes que una consola normal. Pero con PSP 2, se acaba este tópico. O al menos eso es lo que ha asegurado hace unas horas Sony, la compañí­a que ha dado vida a esta nueva consola portátil. Y es que según sus últimas declaraciones, PSP 2 será al menos tan potente como su consola estrella hasta el momento, la PlayStation 3.

De este modo, con esta pequeña consola podremos llevar nuestros juegos preferidos siempre con nosotros. Y no sólo eso, sino que no perderemos nada en lo que se refiere a calidad gráfica y nivel de detalles. Y es que con estas caracterí­sticas, la consola portátil de Sony pretende diferenciarse de su principal competencia. Es decir, de la futura Nintendo 3DS, y sobre todo de los potentes teléfonos móviles con Android, y del archiconocido iPhone.

PSP-2-2

Sin embargo, todo hay que decirlo, aún no hemos podido ver esta nueva consola en funcionamiento para comprobar si es verdad. De modo que es difí­cil saber a ciencia cierta si realmente podrá reproducir los juegos con tanta calidad gráfica. Pero lo que si que es cierto, es que en los últimos dí­as han sido muchas las empresas de videojuegos, como Square Enix, que se han interesado mucho en esta consola. En concreto en sus caracterí­sticas técnicas para saber qué tipo de juegos desarrollar.

Así­ que de confirmarse esta noticia, verí­amos un enorme salto de calidad en las consolas portátiles, y un serio competidor para la Nintendo 3DS. Y si se confirman también los rumores, muy pronto la veremos presentada de forma oficial por Sony. En concreto el dí­a 27 de Enero, según se ha filtrado en algunos medios.