20110303_00008

En un evento que ha tenido lugar durante la GDC 2011, (Game Developers Conference) Sony ha ampliado la información acerca de su nueva consola portátil, la temporalmente apodada NGP, o como familiarmente se la conoce en el mundillo, la PSP 2. Para empezar, se ha desmentido el rumor que apuntaba a que la nueva NGP tendrí­a el mismo potencial que su hermana mayor PS3. Si esto fuera así­, la duración de la baterí­a llegarí­a con suerte a los 5 minutos.

La consola funcionará con un procesador de cuatro núcleos, pero no alcanzará a los 2Ghz de velocidad, aunque se acercará bastante. La cantidad de memoria Ram de la consola sigue sin detallarse, aunque se apunta que será muy superior a la de la actual PSP. Como ya sabí­amos, su pantalla táctil será de 5 pulgadas con una resolución de 960×554 pí­xeles. También hemos sabido que los juegos de la nueva NGP ocuparán entre 2 y 4 Gb de espacio.

Pero lo mejor de la presentación de la NGP estaba por llegar. Sony explicó con detalle las excelencias de la llamada «realidad aumentada», una tecnologí­a que también estará presente en la nueva Nintendo 3DS y que hará que nuestro entorno cobre vida en la consola. No os perdáis el ví­deo que hemos subido tras el salto, con Tsutomu Horikawa de Sony, demostrando dicha realidad aumentada. No tiene desperdicio…

20110303_00005

La primera de las pruebas de realidad aumentada, se realizado con el mono del juego Ape Escape. Tan sólo hubo que realizar una captura del personaje con la NPG, de una carátula del juego para PlayStation 3. Al momento, el mono habí­a cobrado vida en la portátil bailando felizmente ante el asombro del público presente. Una vez tenemos al personaje activo en nuestra NGP, se puede interacuar con él utilizando diversas caracterí­sticas de la NGP

En la siguiente prueba, Tsutomu Horikawa utilizó la imagen de un dinosaurio para que este cobrase vida en la consola. Ante el asombro general, Horikawa moví­a la NGP aprovechando su giroscopio para visualizar todos los ángulos del Rex y para demostrar lo grande que el terópodo aparecí­a en pantalla. Por el momento seguimos sin conocer la fecha ni el precio definitivo de la consola. A continuación podréis ve el ví­deo de la NGP dando vida al Tiranosaurio.