20110303_00008

En un evento que ha tenido lugar durante la GDC 2011, (Game Developers Conference) Sony ha ampliado la informaciรณn acerca de su nueva consola portรกtil, la temporalmente apodada NGP, o como familiarmente se la conoce en el mundillo, la PSP 2. Para empezar, se ha desmentido el rumor que apuntaba a que la nueva NGP tendrรญยญa el mismo potencial que su hermana mayor PS3. Si esto fuera asรญยญ, la duraciรณn de la baterรญยญa llegarรญยญa con suerte a los 5 minutos.

La consola funcionarรก con un procesador de cuatro nรบcleos, pero no alcanzarรก a los 2Ghz de velocidad, aunque se acercarรก bastante. La cantidad de memoria Ram de la consola sigue sin detallarse, aunque se apunta que serรก muy superior a la de la actual PSP. Como ya sabรญยญamos, su pantalla tรกctil serรก de 5 pulgadas con una resoluciรณn de 960×554 pรญยญxeles. Tambiรฉn hemos sabido que los juegos de la nueva NGP ocuparรกn entre 2 y 4 Gb de espacio.

Pero lo mejor de la presentaciรณn de la NGP estaba por llegar. Sony explicรณ con detalle las excelencias de la llamada ยซrealidad aumentadaยป, una tecnologรญยญa que tambiรฉn estarรก presente en la nueva Nintendo 3DS y que harรก que nuestro entorno cobre vida en la consola. No os perdรกis el vรญยญdeo que hemos subido tras el salto, con Tsutomu Horikawa de Sony, demostrando dicha realidad aumentada. No tiene desperdicio…

20110303_00005

La primera de las pruebas de realidad aumentada, se realizado con el mono del juego Ape Escape. Tan sรณlo hubo que realizar una captura del personaje con la NPG, de una carรกtula del juego para PlayStation 3. Al momento, el mono habรญยญa cobrado vida en la portรกtil bailando felizmente ante el asombro del pรบblico presente. Una vez tenemos al personaje activo en nuestra NGP, se puede interacuar con รฉl utilizando diversas caracterรญยญsticas de la NGP

En la siguiente prueba, Tsutomu Horikawa utilizรณ la imagen de un dinosaurio para que este cobrase vida en la consola. Ante el asombro general, Horikawa movรญยญa la NGP aprovechando su giroscopio para visualizar todos los รกngulos del Rex y para demostrar lo grande que el terรณpodo aparecรญยญa en pantalla. Por el momento seguimos sin conocer la fecha ni el precio definitivo de la consola. A continuaciรณn podrรฉis ve el vรญยญdeo de la NGP dando vida al Tiranosaurio.