C2_Screenshot_3_04092010

Hace pocos dí­as os contábamos una buena noticia para los usuarios de Pc. Y es que Crysis 2, el próximo juego de disparos en primera persona de Crytek, verá la luz tambien en los ordenadores. Serí­a un sacrilegio haber obviado esta plataforma que es la que catapultó al juego a la fama con su primera entrega hace 3 años. Por el momento sólo podemos probar la demo de Crysis 2 en Xbox 360, ya que en Pc no conocemos la fecha en que se lanzará y en PlayStation 3 ni si quiera sabemos si saldrá.

En cualquier caso, uno de los interrogantes que lanzábamos el otro dí­a, era qué requisitos mí­nimos exigirí­a Crysis 2 para ser jugado en Pc. La primera entrega del juego se caracterizó no sólo por su calidad y jugabilidad, sino por lo exigente de sus requisitos mí­nimos para ser jugado decentemente. Hoy hemos conocido dichos requisitos.

crysis2_screen1_03042010 - Copy - Copy [TuExpertoJuegos]

El juego estrena el motor gráfico CryEngine 3, por ahora hemos visto que su calidad no es todo lo que esperábamos, por lo menos en la demo de Xbox 360. En Pc es donde realmente se comprobará la verdadera calidad de Crysis 2. Para poder jugar a Crysis 2 en Pc tendremos que tener como mí­nimo una CPU con procesador Intel Core Duo a 2Ghz o AMD Athlon 64 x2 2Ghz. Nos exigen disponer de 2 gigas de ram y 9 gigas de espacio en disco duro. En cuanto a la tarjeta gráfica, Crytek recomienda una Nvidia 8800GT con 512 megas de Ram o superior.

Vistos los requisitos, no negaremos que esperábamos que fuesen más exigentes. No obstante habrá que comprobar cómo se mueve el juego realmente con dichas caracterí­sticas técnicas mí­nimas, ya que muchas veces del dicho a hecho hay un trecho, y para jugar se necesita mucha más máquina de la que nos recomiendan. Crysis 2 tiene prevista su salida para el próximo 25 de marzo.