Resistance 3-2

Cuando la Guerra Mundial estaba en plena ebullición, con distintos paí­ses europeos envueltos en guerras sin tregua, el planeta Tierra se vio atacado por un extraño virus aliení­gena que empezó a convertir a la gente en monstruos y a atacar a los humanos con armas y avanzada tecnologí­a. O al menos eso es lo que nos cuentan en Resistance 3, el juego de disparos, o shooter, que saldrá en exclusiva para la PlayStation 3 a finales de este año.

En estos dí­as la compañí­a que se encarga del tí­tulo, Insomniac, ha viajado a Londres para hacer una presentación ante la prensa de su juego. Así­, pese a que los periodistas han podido probar una demo jugable de Resistance 3, al menos han publicado algunas nuevas imágenes y un ví­deo del tí­tulo  en acción donde se ven algunas novedades. Tanto las fotos como el ví­deo podéis verlos en la ampliación de la noticia.

En el contenido del ví­deo se muestran varios aspectos jugables que han cambiado frente a las dos anteriores entregas. Ha cambiado el modo de mostrar las armas, la vida y la munición, aparecen nuevos enemigos y también hay nuevo armamento. Todo ello dentro de un escenario apocalí­ptico donde se ve como el mundo se está convirtiendo en un auténtico caos y como las Quimeras han evolucionado aún más. De hecho al principio aparece una enorme nave oculta en parte por las nubes que puede estar «transformando» el planeta entero.

Resistance 3-3

El ví­deo nos muestra además al que será el nuevo protagonista, por lo menos durante gran parte del juego, Joseph Capelli. Está en Haven, Oklahoma, intentando liberar la zona de las Quimeras para rescatar a la población. Sin embargo el ataque es continuo y no paran de llegar más y más enemigos, e incluso los de tamaño monstruoso. Resistance 3 terminará supuestamente la historia del ataque Quimera, pero habrá al menos otro juego de la saga que saldrá en la NGP, o PSP2.

Resistance 3-4