Angry Birds Logo

A estas alturas es posible que sea ya muy poca la gente que no conozca de qué trata Angry Birds. Pero por si acaso, el juego nos pone en la piel de unos pajarillos que han sido robados por unos malvados cerditos. Así­ tendremos que recuperar lo que es nuestro, y para eso qué mejor que asaltarles lanzándonos desde un tirachinas gigante contra las estructuras que tienen creadas. Pues este mismo planteamiento podremos jugarlo también en la Nintendo 3DS, la próxima portátil de Nintendo.

La noticia se ha desvelado desde una conversación que mantení­a un miembro de la propia compañí­a, Rovio, con 3DSFocus en Twitter. Allí­ dijeron que pretenden tenerlo listo para finales de año desde el servicio de descarga de juegos que tenga la portátil. Además esperan sacarlo con todas las expansiones que han desarrollado hasta el momento (Helloween y Christmas). Y también de paso han hablado de otras versiones que están preparando.

Angry Birds

Y es que, aunque Angry Birds está ya disponible en muchas plataformas, aún quedan algunas pendientes. Por un lado está la de Xbox 360 y por otro la de Wii. Según han dicho dentro de unos meses esperan tener lista también la de Wii para sacarla en WiiWare, la tienda online de la consola. Y en la consola de Microsoft también saldrá, aunque no se sabe por el momento en qué momento.

Por el momento podemos jugarlo en iPhone, que es donde salió desde un principio, en iPad y iPod Touch, en móviles Android, en algunos Symbian y también en las versiones que salieron hace poco para PC, PlayStation 3 y PlayStation Portable (PSP). Que el juego sea esperado en tantas plataformas se debe al éxito que ha ido cosechando desde su lanzamiento. Las últimas cifras revelaban que habí­a conseguido ser descargado más de 50 millones de veces en móviles.