angry-birds-android1

Continua el arrollador éxito del juego Angry Birds, allá por donde pasa. Hablar de Angry Birds, es hablar de cifras astronómicas. Hemos conocido que este adictivo juego, acaba de llegar a la barrera de las 30 millones de descargas en el llamado Android Market, perteneciente al sistema operativo Android, que está implantado en multitud de teléfonos móviles.  30 millones de personas distintas, con un móvil Android, están lanzando pájaros sin parar, además, según ha afirmado Rovio, creadores del juego, el 80% de todos los que descargan el juego, continúan comprando diverso material descargable para el mismo.

Este arrollador fenómeno, comenzó en 2009 con un desconocido juego disponible para iPhone. Angry Birds ofrece una mecánica muy sencillla pero áltamente adictiva. El objetivo es lanzar a unos pájaros con un tirachinas gigante, para romper diversas estructuras y conseguir eliminar a unos cerdos malvados de risa malévola.

IMG_4704

Tal y como os contamos ayer mismo, Angry Birds perpara su salto a la red social Facebook, con un juego que innovará el sistema visto hasta ahora. Por si fuera poco, los pájaros del juego harán su aparición estelar en la próxima pelí­cula de animación Rio. El fenómeno no terminal aquí­, ya que a finales de año, el juego saldrá para Wii y DS, donde los usuarios de Nintendo le están esperando como agua de mayo. Hace pocas fechas, el juego vio también estrenada su version para PlayStation 3 y PSP. Y hace unas semanas también supimos que el juego será adaptado a todos los dispositivos que dispongan de Windows Phone 7.

A los 30 millones de descargas que el juego ha propiciado para el sistema operativo Android, tendremos que sumar los más de 75 millones que lo han descargado del bazar de aplicacones de Apple para el sistema iOS, cifra que parece no estabilizarse. Angry Birds para Android, dispone de dos versiones, la llamada Lite, que permite a los jugadores probar el juego durante 6 niveles. Y la version completa, con 3 mundos y 21 niveles por mundo. Todo un reto…