PES2011_3

La saga de juegos de fútbol, PES, ha sido adaptada a multitud de plataformas distintas. Desde las grandes consolas como PlayStation 3 o Xbox 360, pasando por las portátiles y algunos teléfonos móviles. Pero hasta hoy, los terminales con sistema el sistema operativo Android no contaban con ese lujo. Y es que Android es una plataforma clave para los juegos de hoy y los del mañana, en lo que a juego portátil se refiere. Tan sólo tenemos que echar un vistazo al Xperia Play que se presentará en apenas tres dí­as.

Pro Evolution Soocer 2011 ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Android, (Android Market para los amigos) y ofrece muchas de las funciones del PES 2011 de las grandes consolas. Lógicamente el apartado gráfico no se acerca ni de lejos, no obstante puede presumir de estar casi a la altura de la version de PSP. Veamos los detalles de PES 2011 para Android.

PES2011_1

PES 2011 para Android contará con multitud de jugadas, saques y remates. Además, podremos hacer uso del sistema de control True Flow, que simplifica los controles para realizar algunas acciones rápidamente. La Inteligencia Artificial de la máquina está a la altura de lo que estamos acostumbrados a ver en la versión de las consolas y contará con todas las licencias oficiales del PES 2011 original.

PES2011_2

El juego incluye la licencia de todas las competiciones UEFA, con la Champions League y la Europa League. Además dispone de la UEFA Super Cup. PES 2011 puede descargarse ya para todos los dispositivos con sistema operativo Android en sus versiones 2.1 o superior. El juego tiene un coste de 4,99 euros.