En los últimos meses nos hemos encontrado con una multitud de noticias filtradas sobre el móvil-consola que Sony Ericsson estaba preparando. Y aunque al principio pensábamos que podrí­a llamarse PlayStation Phone, o PSPhone, finalmente llevará el nombre de Xperia Play. Xperia hace referencia a la serie de móviles de la compañí­a. Pues bien, al fin Sony lo ha presentado oficialmente en la conferencia que dio el domingo en Barcelona.

Allí­ se anunciaron oficialmente los primeros detalles de este dispositivo móvil, sus caracterí­sticas, los primeros juegos con los que contará y también se desveló cuándo saldrá a la venta. Sale a la venta en marzo, pero será a partir del uno de abril cuando salga en España y podamos adquirirlo en principio a partir de la operadora Vodafone. Lo ofrecerá de forma gratuita a cambio de aceptar uno de sus contratos, aunque más adelante será posible adquirirlo también por medio de otras compañí­as. Sobre los juegos, soportará los que salen habitualmente para Android, ya que cuenta con ese sistema operativo, pero habrá más de 50 que aprovechen las caracterí­sticas del móvil de forma especial.

Y es que como se puede apreciar en las fotos,  Xperia Play cuenta con los botones habituales de un mando de videoconsola: cruceta, botones, gatillos laterales y dos sticks táctiles. Pues estos 50 juegos podrán hacer uso de estos controles, además de los que vayan publicándose de ahora en adelante. Además tendrán contenido extra que solo funcionará en este Xperia Play, como por ejemplo niveles exclusivos. Los tí­tulos están siendo desarrollados por las empresas más habituales y conocidas del sector, por lo que tendremos versiones de los juegos más exitosos.

Y para terminar, también han anunciado que en el futuro, a finales de año posiblemente, podrá conectarse a la PlayStation Store. Así­, podremos descargar en él los contenidos de la tienda de Sony, como por ejemplo los juegos de laPlayStation original. Xperia Play será el primer móvil con el certificado PlayStation, pero más adelante podrán salir más. Por lo demás, el precio que tendrá comprándolo libre es aún desconocido así­ que habrá que esperar aún