JP

La desarrolladora Telltale Games está trabajando en el nuevo videojuego de aventura gráficaacción, Jurassic Park Adventures. Estará disponible en el mes de abril de 2011 para PC y MAC. De momento no se sabe si llegará a alguna consola. El juego saldrá en formato digital y se podrá comprar a través la plataforma de videojuegos Steam o de la propia página web de Telltale Games. Además, se nos ofrece hacer una reserva con descuento de cinco dólares, pasando su precio original de 35 a 30 dólares.

Argumentalmente, el tí­tulo nos sitúa al final de la primera pelí­cula de Parque Jurásico. Los protagonista que conocemos ya se han ido de la isla de los dinosaurios, por lo que trataremos con nuevos personajes. Nos enfrentaremos a bandidos, asaltantes y, como no, a dinosaurios. Además encontraremos nuevas criaturas de la noche con ojos resplandecientes. Por lo tanto nos veremos en situaciones desconocidas a las que nos tendremos que enfrentar.

Los poseedores de los derechos de la franquicia Jurassic Park, la empresa cinematográfica Universal Pictures, querí­a un juego que no fuera de disparos, ya que durante este año están previstos estrenos de varios tí­tulos de ese género. Por lo que acudieron a Telltale Games a pedirles algo distinto. La desarrolladora ha dicho que la aventura gráfica será un tanto especial, y además estará influenciado por el juego de PlayStation 3, Heavy Rain. Será el primer juego de la empresa estadounidense que no tenga gráficos de dibujos.

Algunos os preguntaréis porqué tras unos cuantos años sin pelí­culas sobre lagartos gigantes ahora sale un videojuego. Pues bien, resulta que en 2012 está prevista la llegada del nuevo film de Jurassic Park, titulada Jurassic Park 4: La extinción. Se rumorea que si tiene éxito será una nueva trilogí­a.