cod 01

Una de las sagas del momento vuelve a tener en vilo a la red. Recientemente las pรกginas especializadas en videojuegos han recibido unas placas identificativas con una pรกgina web escrita: findmakarov.com, la cual incluye un contador de dรญยญas, horas, minutos y segundos, que acabarรกย  el miรฉrcoles a las 16’00. Todo apunta a que es la prรณxima entrega del juego de disparos en primera persona Call of Duty, concretamente de su subsaga Modern Warfare. La fecha en la que acaba es el uno de marzo, fecha prรณxima al Game Developer Conference.

La teorรญยญa parte de hechos como la fuente utilizada por las letras y una famosa frase de la saga: ยซtenemos que acabar con la guerra. Tenemos que encontrar a Makarovยป. Ademรกs, las campaรฑas publicitarias de los รบltimos juegos de esta saga siempre han sido impactantes. Recordemos cuando Activision enviรณ pendrives de 1 GB a muchas redacciones, cuyo contenido era muy misterioso: una pรกgina web, un mensaje cifrado, diversos audios con discursos…

cod 02

En esta ocasion, la pรกgina se presenta con un audio de menos de un segundo, un flash que muestra la silueta de una persona y el contador del que hablamos. Por parte de la distribuidora,ย  Activision califica la pรกgina web de mentira:ย  ยซParece que hay una gran cantidad de especulaciones sobre el prรณximo proyecto de Call of Duty. Que quede claro que no revelaremos nada aรบn. Cualquier cosa que indique lo contrario es un engaรฑo.ยป

Las palabras de Activision podrรญยญan hacer descartar todo, pero conocemos varios casos en el mundo de los videojuegos que se desmiente una cosa y despuรฉs lo hacen oficial, un ejemplo es el telรฉfonoย  Sony Xperia Play. Otros rumores, menos llamativos, apuntan a que se trata de una campaรฑa viral o de un mรฉtodo para publicitar otro juego bรฉlico, como podrรญยญa ser el prรณximo Battlefield 3. ยฟQuรฉ ocurrirรก en tres dรญยญas?ยฟQuiรฉn es esa persona que sale en la pรกgina?ยฟ Estarรก diciendo la verdad Activision? tendremos que esperar…