cod 01

Una de las sagas del momento vuelve a tener en vilo a la red. Recientemente las páginas especializadas en videojuegos han recibido unas placas identificativas con una página web escrita: findmakarov.com, la cual incluye un contador de dí­as, horas, minutos y segundos, que acabará  el miércoles a las 16’00. Todo apunta a que es la próxima entrega del juego de disparos en primera persona Call of Duty, concretamente de su subsaga Modern Warfare. La fecha en la que acaba es el uno de marzo, fecha próxima al Game Developer Conference.

La teorí­a parte de hechos como la fuente utilizada por las letras y una famosa frase de la saga: «tenemos que acabar con la guerra. Tenemos que encontrar a Makarov». Además, las campañas publicitarias de los últimos juegos de esta saga siempre han sido impactantes. Recordemos cuando Activision envió pendrives de 1 GB a muchas redacciones, cuyo contenido era muy misterioso: una página web, un mensaje cifrado, diversos audios con discursos…

cod 02

En esta ocasion, la página se presenta con un audio de menos de un segundo, un flash que muestra la silueta de una persona y el contador del que hablamos. Por parte de la distribuidora,  Activision califica la página web de mentira«Parece que hay una gran cantidad de especulaciones sobre el próximo proyecto de Call of Duty. Que quede claro que no revelaremos nada aún. Cualquier cosa que indique lo contrario es un engaño.»

Las palabras de Activision podrí­an hacer descartar todo, pero conocemos varios casos en el mundo de los videojuegos que se desmiente una cosa y después lo hacen oficial, un ejemplo es el teléfono  Sony Xperia Play. Otros rumores, menos llamativos, apuntan a que se trata de una campaña viral o de un método para publicitar otro juego bélico, como podrí­a ser el próximo Battlefield 3. ¿Qué ocurrirá en tres dí­as?¿Quién es esa persona que sale en la página?¿ Estará diciendo la verdad Activision? tendremos que esperar…