Una semana es lo que tendremos que esperar para saber qué tienen entre manos las desarrolladoras Namco y Tecmo Koei. Un reloj con cuenta atrás ha aparecido en la página web de Namco, sobre el texto «Namco Bandai X Tecmo Koei«, pudiendo hacer referencia a un juego en desarrollo que una a dos de las sagas creadas por estos estudios. Actualmente el contador indica seis dí­as y 22 horas, es decir, lunes 5 de septiembre a las 17 horas, hora española.

Los contadores de tiempo han sido un elemento utilizado con frecuencia últimamente para anunciar el desarrollo o lanzamiento de videojuegos. De hecho, hace unos meses estuvimos pendientes de un contador que apuntaba al anuncio del juego de disparos Call of Duty Modern Warfare 3, pero finalmente fué algo ajeno a la noticia, pero no a la saga. En este caso, la página está hospedada en el dominio de Namco Bandai, por lo que sea lo que sea que anuncien, será algo oficial de la desarrolladora.

El cruce de franquicias es un fenómeno que ha existido en los videojuegos desde siempre, y últimamente con más frecuencia, traduciéndose casi siempre en una buena recepción. Los últimos cruces de sagas o «crossovers» han sido de la mano de Capcom, con Street Fighter X Tekken, Marvel vs Capcom 3 y Tatsunoko vs Capcom, coincidiendo todos en pertenecer al género de los juegos de lucha, salvo la aventura gráfica japonesa Profesor Layton vs Phoenix Wright.

A falta de que Namco anuncie el desarrollo de Tekken X Street Fighter, el juego simétrico al de Capcom, queda esperar unir alguno de sus juegos de lucha con otro de los de Tecmo Koei. Esto significarí­a que verí­amos un juego tipo Tekken vs Dead or Alive, Ninja Gaiden vs Soul Calibur, por no hablar de otras sagas como Dynasty Warriors. Habrá que esperar al próximo lunes para saber más sobre este juego que, basándonos en sus franquicias, muy probablemente sea de lucha.