torchlight 01

Torchlight, el juego de rol al estilo clásico llegará a Xbox 360 la semana que viene, y parece que traerá alguna sorpresa. La desarrolladora Runic Games, que está trabajando con la segunda parte de este juego, ha creado nuevas misiones y objetos para la adaptación a la consola de Microsoft. Torchlight para Xbox 360 saldrá el dí­a nueve de este mes y estará disponible desde la plataforma de internet para la consola Xbox Live a un coste de 1200 Microsoft Points.

En Torchlight controlaremos a una de las tres clases jugables, cada una con sus habilidades y poderes únicos: alquimista, guerrero y pí­cara. Según la clase que elijamos, viajaremos al pueblo minero de Torchlight con unas aspiraciones determinadas (por ejemplo: el alquimista viaja al pueblo para buscar de dónde provienen sus poderes). El resto es igual independientemente de la clase que elijas, encontraremos a un aprendiz llamado Syl, que está buscando a su maestro, el alquimista Alric, que desapareció en las cercaní­as de la mina.

torchlight 02

Investigando la desapareción, serás atacado y recibirás el poder oscuro del Ember, un elemento conocido en todo el pueblo. Al parecer, con el tiempo ese poder te irá corrompiendo y destruyendo. Tu única solución es adentrarte en la mina y buscar a Alric y el origen del poder del Ember, la bestia Ordrak. La mina se compone de 35 niveles y, desde el momento en el que entras, el resto del juego consistirá en matar todo cuanto puedas y llegar al último nivel.

Hay que añadir que la comunidad española ha lamentado que el juego no tenga ni texto ni voces en castellano, sino que está totalmente en inglés, y no se sabe si la situación cambiará en la versión de Xbox 360. Otros comentan que un juego de rol deberí­a tener un argumento más sólido, pero eso no quita que el juego sea bastante entretenido, recordando a juegos de rol clásicos. De hecho, detrás de la creación de este juego están algunos miembros de las primeras entregas de Diablo.