torchlightmmo 01

Los creadores del juego de rol para ordenador y que salió hace poco para Xbox Live, Torchlight, han hablado sobre su juego de rol multijugador masivo por internet(MMORPG) llamado «Torchlight MMO«. Los chicos de Runic Games han dicho que las cuotas mensuales «no son el futuro, como muchas compañí­as piensan», y ha citado al famoso MMORPG de Blizzard World of Warcraft, de los primeros juegos que requerí­a suscripción mensual.

La noticia llega de la mano de Max Schafer, jefe de la desarrolladora Runic Games: «No creo que nadie más haga videojuegos con suscripciones en el futuro porque casi todo el mundo que paga una cuota mensual lo hace con World of Warcraft«. Los creadores de este juego de rol estilo clásico ya se han asociado con una conocida compañí­a desarrolladora china de juegos online, Perfect World, que hará también la labor de distribuidor del juego.

torchlightmmo 02

Por el momento, poco más se sabe del juego, salvo que estará basado en el juego de la compañí­a Torchlight, que ha vendido más de lo que tení­an pensados los desarrolladores. Podemos deducir que el juego será  muy similar a lo visto en el primer juego, tanto el aspecto visual como el apartado técnico. El número de clases no se conoce tampoco, pero serán más de las tres que ofrece el tí­tulo, ya que su segunda parte, que saldrá en unos meses, contendrá nuevas clases, como el ingeniero.

Parece que los desarrolladores tienen pensado alargar mucho más de lo que pensamos la saga Torchlight, un juego con un estilo muy clásico y que ha calado hondo en los jugadores veteranos, haciéndoles recordar juegos como el clásico Diablo, juego realizado por desarrolladores que ahora pertenecen a Runic Games. De momento tenemos que esperar a la llegada de Torchlight 2, pero ya sabemos que Torchlight MMO está en desarrollo y no tendrá cuota mensual, una noticia muy buena para los seguidores del juego.