catherine 01

El juego de plataformas para Xbox 360 y PlayStation 3, Catherine, que ha conseguido la atención de muchos gracias a la chica del mismo nombre, saldrá finalmente a occidente. Tras negarlo la desarrolladora, se ha sabido su salida del paí­s de Japón a partir de una página web oficial del juego, en el que indica que Catherine saldrá en Estados Unidos este verano. De hecho, tiendas online reconocidas del sector han fijado la fecha de este juego para el 26 de julio.

Faltarí­an más comunicados oficiales para confirmar fecha exacta, lanzamiento en más zonas, etc. Hace tan sólo unos dí­as el estudio Atlus comunicaba que «Catherine no saldrí­a en Estados Unidos», sin nombrar a Europa. Ahora parece que cambia de opinión y el juego sí­ saldrá en suelo americano, haciendo más fácil que el juego llegue a nuestras tiendas más adelante. Además, se ha mostrado el tráiler del juego para territorio estadounidense, mostrando parte del argumento.

catherine 02

La trama del juego es algo especial, fuera de lo común en los videojuegos actuales. Cuenta la historia de Vincent, un chico de 32 años que sale con su novia Katherine, la cual le pide casarse con ella, pero él no sabe qué responder, ya que no quiere sentirse «atado». Más tarde en el mismo sitio, una chica joven se sienta al lado de Vincent, llamada Catherine, que después de una larga conversación, pasan la noche juntos. Desde ese momento, Vincent comenzará a tener unas pesadillas de las que tendrá que salir con vida.

De esta forma interactuaremos con Vincent, ayudándole a escapar de sus mortales pesadillas, un mundo lleno de monstruos y hombres-cabra que tratarán de darnos caza. Es posible que el lanzamiento fuera  de Japón se deba al gran éxito que ha tenido y la expectación que ha creado por todas partes. Esperemos que pronto comuniquen su lanzamiento a zona europea, de momento sólo los usuarios de PlayStation 3 podrí­an traerlo de fuera y serán capaces de jugarlo, al no tener esta consola lí­mite de región.