catherine 01

El juego de plataformas para Xbox 360 y PlayStation 3, Catherine, no serรก conocido รบnicamente por la chica que aparece en el juego, sino que tambiรฉn por su alta dificultad. Al parecer, la desarrolladora Atlus lanzarรก una actualizaciรณn para hacer mรกs sencillo el juego, ya que hay gente en Japรณn que no avanza ni en el modo mรกs fรกcil del juego. Recordemos que Catherine es un juego que se lanzรณ รบnicamente en Japรณn y que despuรฉs se decidiรณ lanzar en Occidente, a la espera de que anuncien fecha en Europa.

Segรบn comentan los jugadores japoneses, el modo fรกcil del juego no es tan simple como indica el nombre. El juego se divide en fases, y entre ellas estรกn las fases ยซpesadillasยซ, donde controlaremos a Vincent en sus sueรฑos y trataremos de sobrevivir. Es en esas pesadillas donde el juego se convierte en algo imposible y donde los jugadores protestan por su dificultad. En estas pesadillas, aparecen los terrores de nuestro protagonista convertidos en monstruosas formas.

catherine 02

Un bebรฉ que le llama ยซpapรกยป, unas manos gigantescas, la novia de Vincent convertida en una bestia… son una parte de los desafรญยญos que encontraremos. Ademรกs habrรก un grupo de hombres-oveja que tratarรกn de capturar a Vincent, y la รบnica vรญยญa de escape que tiene es huir, escalando infinitas paredes llenas de bloques. Estas pesadillas son conocidas en la historia del juego porque, segรบn el argumento, la gente que no vuelve de esas pesadillas aparece muerta en su cama al dรญยญa siguiente.

Atlus ha recibido suficientes comentarios sobre la complejidad del tรญยญtulo y ha decidido lanzar una actualizaciรณn para hacer el modo fรกcil del juego mรกs sencillo aรบn, con un asistente en los puntos en los que nos quedemos atascados. De esta forma, los jugadores podrรกn avanzar mรกs alla de la segunda fase, que es donde los jugadores ven complicaciones. Nosotros tendremos que esperar para probar el juego, y suponemos que el juego ya llegarรก ยซactualizadoยป , asรญยญ queย  no podremos comprobar si el la dificultad es tan alta.