3ds 01

La consola Nintendo 3DS llegará en unas semanas, y ya tiene preparada una actualización para mayo.  Además, también se confirma oficialmente que la consola pronto podrá grabar ví­deo en 3D, algo que el desarrollador Shigeru Miyamoto y el presidente de Nintendo Satoru Iwata adelantaron a principios de este año. No es seguro que la posibilidad de grabar en 3D y la gran actualización para la consola vengan a la vez, pero una vez anunciado es sólo cuestión de tiempo.

Toda esta información viene de la mano de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, quien asegura que «todo lo anunciado previamente vendrá en esta actualización«. La actualización será para todas las consolas del mundo, según han anunciado en la Game Developers Conference. En lo que respecta al contenido de esta actualización, se sabe que traerá el navegador NetFront, el mismo de las últimas consolas de Sony, lo cual deja al anterior navegador de Opera fuera de escena.

3ds 02

Como parte importante de la actualización está la tienda eShop, de donde podremos descargar juegos de las portátiles de nintendo Game Boy y Game Boy Color. Por otro lado, añadir que a partir de mayo la consola podrá utilizar contenido descargado de DSi Ware. Además, la plataforma recogerá juegos de las clásicas consolas Game Gear y TurboGrafx. Para hacerlo más interesante, han indicado que algunos de los juegos serán diseñados para utilizar la tecnologí­a tridimensional.

En lo que respecta a grabar ví­deos en 3D, se sospecha que sacarán una plataforma para compartir nuestros ví­deos tridimensionales. Esta plataforma será independiente de Netfix y los servicios que prestan serán distintos. Parece que Nintendo está dándolo todo en su úlima consola portátil, muchos jugadores «retro» agradecerán la inclusión de consolas como TurboGrafx. Por otro lado, muchos otros agradecerán servicios como Netfix, y otros la grabación en 3D, está claro que la consola tiene contenido para todos.