AnotherWorld_960

«Los viejos clásicos nunca mueren«. Esta frase, bien podrí­a valer para referirnos a una pelí­cula de John Wayne, o para describir Another World, un  antiguo juego de plataformas y disparos, que verá la luz muy pronto para iPhone. Así­ lo ha confirmado su desarrollador original, Eric Chahi. De esta manera, Another World pasará a formar parte de la (cada dí­a más grande), lista de juegos clásicos que se incorporan a la App Store de Apple.

El juego será adaptado a iPhone y iPad, de la mano de los franceses de DotEmu, especialistas en portar juegos clásicos a las nuevas plataformas. Al parecer, el juego se encuentra en un proceso muy avanzado de su adaptacion, el propio Eric Chahi, ha comentado que ha visualizado un prototipo del juego en iPad, y que su resultado es muy bueno. Another World marcó una época, y fue el precursor de grandes éxitos como FlashBack, Fade to Back o la saga Oddworld

anotherworld20100710233

La empresa que diseñó Another World, Delphine Software, cerró sus puertas en 2004 debido a una estrepitosa bancarrota. Algunos jugadores quizás recuerden un tí­tulo que tuvo bastante éxito en la primera PlayStation, llamado Moto Racer, creado por este estudio francés. Another World fue lanzado por primera vez en 1991 para diferentes sistemas de computación, más tarde fue adaptado a las consolas punteras de la época como MegaDrive o Super Nintendo.

La historia nos pone en la piel de Lester Knight Chaykin, un joven cientí­fico apasionado por su trabajo y amante de los coches deportivos. Una noche tormentosa, el joven llega a toda velocidad a su laboratorio subterráneo, dejando aparcado su Ferrari a merced de la tormenta. Lester sigue trabajando en su acelerador de partí­culas, cuando algo falla y al momento es transportado a un misterioso mundo, lleno de criaturas extrañas y donde sólo puede hacer una cosa, sobrevivir…

AW_arrivee_1280

Las secuencias cinemáticas no llaman la atención hoy dí­a, pero por aquel entonces, Another World hizo gala de unas animaciones de pelí­cula, que dejaron boquiabierto a la crí­tica internacional. El juego, aunque de modesto éxito comercial, se ha convertido en todo un tí­tulo de culto, por eso, y celebrando su 20 aniversario, iPhone no podí­a dejar pasar la oportunidad de incorporar Another Wolrd a su catálogo de juegos. Por el momento no conocemos ni precio ni fecha de salida exacta. Aunque se prevé que el juego llegue antes de verano.