resident evil 01

La saga de juegos de survival horror Resident Evil podrí­a tener un próximo tí­tulo dentro de poco. Al parecer, el último número de la revista oficial de la consola de Sony, PlayStation, muestra una imagen muy similar a la de la portada del antiguo juego Resident Evil Outbreak, que salió para la clásica PlayStation 2. La imagen muestra un montón de brazos de zombies tratando de coger a alguien. Todos los rumores apuntan a que se tratarí­a de una precuela a toda la saga.

Esta imagen no es la única que ha dado para hablar de un supuesto nuevo Resident Evil, sino que las últimas semanas están llenas de filtraciones, rumores y datos. El año pasado el blog estadounidense Kotaku recibió un documento indicando que, Slant Six Games, creadores de SOCOM, estaba desarrollando «un juego por equipos«, bajo el nombre de «Resident Evil: Raccoon City«. A la vez que se hací­a pública esta información, los desarrolladores de SOCOM anunciaban en su web que estaban inmersos «en un gran proyecto».

resident evil 02

No suficiente con el tí­tulo y el modo de juego, el documento detallaba que serí­a una «precuela» de toda la saga, y que serí­a en la famosa ciudad Raccoon City. En cualquier caso, el juego tendrí­a que ser en colaboración con Capcom, no se encargarí­a plenamente Slant Six Games. De esta forma, la imagen serí­a un «guiño» oficial para comenzar a anunciar el juego oficialmente a lo largo de marzo. Todo apunta a que el anuncio serí­a a finales de este mes.

En una etapa donde no paran de salir juegos de zombies, un tí­tulo de Resident Evil serí­a interesante, por ser de los pioneros en este género, en lo que respecta a videojuegos. Al tratarse de una precuela a todos los juegos, es evidente que todos los personajes jugables no tendrí­an relación alguna con los ya conocidos. y sobre el modo por equipos, ¿serí­a un juego de luchar entre bandos?¿o serí­a de sobrevivir contra hordas de zombies? tendremos que esperar a más información.