rerc 01

Los rumores de un Resident Evil multijugador se han materializado en una noticia oficial. Resident Evil: Raccoon City saldrรก a finales de este aรฑo para Xbox 360 y PlayStation 3, y serรก tal y como apuntรณ el documento extraoficial que recibiรณ un blog estadounidense. El juego volverรก a ser de acciรณn y survival horror, y estรก siendo desarrollador por Slant Six Games, creadores de varios juegos de la saga SOCOM. En cuanto al argumento, el juego serรก una secuela de lo ocurrido en Resident Evil: Outbreak.

Estos rumores ya tienen un tiempo considerable, pero recientemente volvieron a crecer cuando la revista PlayStation en el nรบmero de marzo mostraba una imagen que recordaba a Outbreak, con varios brazos de zombies intentando alcanzar algo. Parece que prรกcticamente toda la informaciรณn no oficial era cierta y que, efectivamente, para los desarrolladores es ยซun gran proyectoยซ.ย  Ademรกs, el juego estarรก orientado al modo cooperativo en lรญยญnea, algo innovador en la saga.

rerc 02

El documento extraoficial apuntaba a que el juego serรญยญa una precuela de toda la saga, pero ahora comentan que serรก secuela del juego arriba citado. En esta historia, paralela a la historia principal de los Resident Evil, las fuerzas de seguridad tienen como objetivo destruir todas las pruebas del incidente y de Umbrella, asรญยญ como acabar con todos los supervivientes para evitar testigos. Pero no estarรกn solos, porque los zombis ya estรกn por toda la ciudad.

En el juego podremos controlar a cualquiera de los miembros de las fuerzas de seguridad: Beltway, Bertha,Spectre y Vector, cada uno tendrรก sus propios objetivos, adentrรกndonos mรกs en el incidente que convirtiรณ Raccoon City en una ciudad caรณtica. Ademรกs, se sabe que podremos cambiar los acontecimientos de la historia principal de la saga, pudiendo incluso matar a alguno de los protagonistas del argumento. Esperemos que pronto podamos dar mรกs datos, imรกgenes o algรบn vรญยญdeo del juego.