rerc 01

Los rumores de un Resident Evil multijugador se han materializado en una noticia oficial. Resident Evil: Raccoon City saldrá a finales de este año para Xbox 360 y PlayStation 3, y será tal y como apuntó el documento extraoficial que recibió un blog estadounidense. El juego volverá a ser de acción y survival horror, y está siendo desarrollador por Slant Six Games, creadores de varios juegos de la saga SOCOM. En cuanto al argumento, el juego será una secuela de lo ocurrido en Resident Evil: Outbreak.

Estos rumores ya tienen un tiempo considerable, pero recientemente volvieron a crecer cuando la revista PlayStation en el número de marzo mostraba una imagen que recordaba a Outbreak, con varios brazos de zombies intentando alcanzar algo. Parece que prácticamente toda la información no oficial era cierta y que, efectivamente, para los desarrolladores es «un gran proyecto«.  Además, el juego estará orientado al modo cooperativo en lí­nea, algo innovador en la saga.

rerc 02

El documento extraoficial apuntaba a que el juego serí­a una precuela de toda la saga, pero ahora comentan que será secuela del juego arriba citado. En esta historia, paralela a la historia principal de los Resident Evil, las fuerzas de seguridad tienen como objetivo destruir todas las pruebas del incidente y de Umbrella, así­ como acabar con todos los supervivientes para evitar testigos. Pero no estarán solos, porque los zombis ya están por toda la ciudad.

En el juego podremos controlar a cualquiera de los miembros de las fuerzas de seguridad: Beltway, Bertha,Spectre y Vector, cada uno tendrá sus propios objetivos, adentrándonos más en el incidente que convirtió Raccoon City en una ciudad caótica. Además, se sabe que podremos cambiar los acontecimientos de la historia principal de la saga, pudiendo incluso matar a alguno de los protagonistas del argumento. Esperemos que pronto podamos dar más datos, imágenes o algún ví­deo del juego.