saint row 01

El juego de acción-aventura para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, Saints Row: The Third, se anuncia oficialmente. Los chicos de THQ han aprovechado el evento Game Developers Conference para anunciar la tercera entrega de esta saga inspirada en Grand Theft Auto. Aunque se parezca a los clásicos GTA, THQ ha comentado que «son juegos diferentes. En el nuestro no se reparten pizzas ni hacemos de taxistas en largas misiones». La fecha prevista de lanzamiento del juego será en Navidad de 2011.

Aunque haya sido anunciado oficialmente hace un dí­a, lo cierto es que se filtraron las primeras imágenes del juego hace unas semanas, además de hacerlas públicas la revista GameInformer. Junto con el anuncio oficial del juego y la fecha de lanzamiento, además han dado información del argumento. Por lo que han comentado,volveremos a los 3rd Street Saints y aparecerá una nueva banda llamada «Syndicate«,  la cual buscará pelea con la banda de los protagonistas.

saint row 02

Una novedad que aporta el juego es que no seremos un vulgar pandillero donde tendremos que ascender en la banda, sino que seremos el jefe, y contaremos con todas las posibilidades que nuestro status inicial aporta. Esto significa que no habrá que realizar trabajos vulgares como pizzero o taxista, misiones muy comunes en los juegos de sandbox (libre albedrí­o). También han indicado que el personaje de la historia de Saints Row, Johnny Gat, estará presente en esta tercera parte.

Las imágenes filtradas no tení­an prácticamente nada de información sobre el juego, por lo que el anuncio de THQ era algo necesario para poder eliminar dudas al respecto. La vuelta de un personaje conocido, la vuelta de la banda Stilwater y la vuelta de los coches de lujo que han caracterizado a Saints Row. Sólo queda esperar que se revele más contenido de este juego y aplaudir la llegada de otro juego tipo sandbox , un género que últimamente brilla por su ausencia.