NGP Game Media

Hace unas semanas Sony desveló que estaba trabajando en la sucesora de la consola portáitl PlayStation Portable, o PSP. Se trata de la NGP, o Next Generation Portable, una consola mucho más potente que su antecesora y con nuevos componentes para ofrecer más posibilidades de juego. Entre sus novedades se encuentra que los juegos ya no vendrán en un disco, como los UMD de PSP, si no que vendrán en tarjetas similares a cualquier tarjeta de almacenamiento. Pues bien, parece que no todos los juegos estarás disponibles así­.

Y es que al igual que ahora mismo ocurre con varios de los tí­tulos que se publican en la PlayStation Store, la tienda virtual de Sony para sus consolas, solo están disponibles por este medio. Es decir, no se pueden comprar en una tienda fí­sica, solo descargándolos y guardándolos en la Memory Stick de la PSP. Un ejemplo son los juegos de la PlayStation original que se pueden descargar en la portátil y jugarlos ahí­. Sony ha especificado por tanto que solo los juegos más grandes y complejos técnicamente saldrán en formato fí­sico.

NGP Menu

Eso sí­, todos los juegos estarán disponibles por medio de la PlayStation Store para descargarlos. El motivo que dan es que su intención es que todos sean descargables. Pero en algunos casos, un tí­tulo puede ocupar demasiado espacio, por lo que para algunos usuarios su descarga puede suponer un problema. Hay que recordar que cada juego de NGP puede ocupar por el momento entre dos y cuatro gigas.

La duda está en si esta estrategia le funcionará a Sony. Y es que hay que recordad que el modelo PSP Go solo puede cargar juegos descargados de la tienda online. Y precisamente se ha vendido mucho menos que el modelo normal de PSP. Además, un juego que se vende en tiendas fí­sicas puede tener más posibilidades que uno que solo se vende online. Esto se debe a que no todo el mundo usa aún internet, y además muchos prefieren tenerlo fí­sicamente que solo en formato digital.