playstation3

Sony podrá volver a distribuir sus consolas PlayStation 3 en Europa, que actualmente se encuentran bloqueadas en las fronteras. Refresquemos la memoria de este peliagudo caso. El problema viene derivado de un pleito que Sony mantiene con la casa coreana LG, donde la segunda acusa a Sony de violación de patentes, relacionados con la tecnologí­a Blu-Ray de PS3.

Como ya os contamos hace semanas en TuexpertoJuegos, los coreanos de LG consiguieron bloquear la importación de consolas PS3 a Europa, mientras se resolví­a el litigio. Sony acaba de conseguir en la corte de La Haya, que se levante el veto y que LG pague miles de euros en concepto de costas.

a426d_lg-vs-sony

Durante el tiempo que las PS3 han estado bloqueadas en la frontera, Microsot ha aprovechado para bajar el precio de su Xbox 360, que seguramente les ha reportado un buen puñado de consolas vendidas. Las 300.000 consolas PS3, que se encontraban retenidas, podrán ahora entrar en Europa.

Ademas, LG ha sido multada con 130.000 € en concepto de costas judiciales, y 200.000 euros por cada dí­a que las consolas han estado retenidas. Se estima que mañana a partir de las 11:00 de la mañana no tendrí­a que haber ningún problema de stock de PlayStation 3. El litigio no ha terminado todavia, y seguro que pronto tendremos más noticias del mismo.