playstation3

Sony podrรก volver a distribuir sus consolas PlayStation 3 en Europa, que actualmente se encuentran bloqueadas en las fronteras. Refresquemos la memoria de este peliagudo caso. El problema viene derivado de un pleito que Sony mantiene con la casa coreana LG, donde la segunda acusa a Sony de violaciรณn de patentes, relacionados con la tecnologรญยญa Blu-Ray de PS3.

Como ya os contamos hace semanas en TuexpertoJuegos, los coreanos de LG consiguieron bloquear la importaciรณn de consolas PS3 a Europa, mientras se resolvรญยญa el litigio. Sony acaba de conseguir en la corte de La Haya, que se levante el veto y que LG pague miles de euros en concepto de costas.

a426d_lg-vs-sony

Durante el tiempo que las PS3 han estado bloqueadas en la frontera, Microsot ha aprovechado para bajar el precio de su Xbox 360, que seguramente les ha reportado un buen puรฑado de consolas vendidas. Las 300.000 consolas PS3, que se encontraban retenidas, podrรกn ahora entrar en Europa.

Ademas, LG ha sido multada con 130.000 โ‚ฌ en concepto de costas judiciales, y 200.000 euros por cada dรญยญa que las consolas han estado retenidas. Se estima que maรฑana a partir de las 11:00 de la maรฑana no tendrรญยญa que haber ningรบn problema de stock de PlayStation 3. El litigio no ha terminado todavia, y seguro que pronto tendremos mรกs noticias del mismo.