Angry Birds Logo

Una vez más tenemos que hablar del juego Angry Birds. Este tí­tulo salió en sus inicios en iPhone y gracias al éxito que consiguió se fue extendiendo a otras plataformas. Así­ pudimos verlo también en móviles Android y Symbian. Pero además con el tiempo ha saltado también a consolas, de modo que puede jugarse en PlayStation 3, al igual que tiene una versión para PC. Pues bien, juntando todas ellas Angry Birds ha sido descargado más de 100 millones de veces.

Una enorme cifra que sirve para reflejar el increí­ble éxito que ha tenido este juego. La noticia la ha desvelado el director de marketing de la compañí­a que lo ha creado, Rovio. Pero además de este, ha dado otros datos sobre la popularidad de Angry Birds. Según dice, el juego tiene un total de 40 millones de usuarios activos al mes. Además, estos jugadores gastan en total unos 200 millones de minutos al dí­a con él.


AngryBirds

Pero además a esta cifra hay que sumar la cantidad de descargas ilegales que se han realizado del juego. Y es que en prácticamente todas las plataformas en las que está disponible tiene una versión pirata. Así­ que las cifras podrí­an ser aún mucho mayores. Por último, en las mismas declaraciones en las que ha comentado este dato, también ha dicho que cree que las compañí­as con consola en el mercado tienen un modelo de negocio equivocado. Y es que dice que el mercado de las tabletas digitales puede acabar con ellas.

Angry Birds es un juego de habilidad en el que debemos manejar a un grupo de pájaros. La historia nos cuenta como unos terribles cerditos han invadido el nido de los pájaros para robarles los huevos. Sin embargo atacarles es complicado, pues disponen de unas estructuras que los defienden. Por tanto nosotros podemos lanzar a los pájaros para acabar con estas defensas y alcanzar así­ a los cerditos.