Angry-Birds-Rio-iPhone-1

Vuelven los pájaros más famosos del mundo de los videojuegos. Estamos hablando de los Angry Birds de Rovio, que no contentos con conseguir más de 100 millones de descargas de su juego, ahora nos traen Angry Birds RIO para iPhone, el teléfono de Apple. Aunque en este caso, se trata de un juego casual y de habilidad bastante especial, que se ha lanzado hoy mismo para promocionar RIO, una pelí­cula de animación sobre unos pájaros que son capturados. Y de hecho, así­ es como empezará el juego, con nuestros protagonistas capturados, y llevados en una jaula hasta Rí­o de Janeiro.

Pero como muchos sabrán, estos pájaros son duros de pelar, y al final acaban escapándose de la jaula que los retiene. Así­ que el mecanismo del juego será el mismo de siempre. Aunque esta vez no tendremos que atacar a los cerdos que han robado los huevos, sino lanzarnos contra otras jaulas llenas de pájaros. Y es que nuestra misión será la de rescatar a todos y cada uno de ellos, liberándoles de su prisión.

Angry-Birds-Rio-iPhone-2

Así­ que para rescatar a nuestros amigos, tendremos que volver a catapultar a nuestros protagonistas. Y de nuevo, tendremos distintos pájaros proyectiles, y cada uno tendrá sus propiedades especiales. Aunque si ya hemos jugado al juego de Angry Birds original, no notaremos mucha diferencia, al menos en la parte de jugabilidad. Pero donde si que vemos un cambio a mejor es el el apartado gráfico, que esta vez intenta asemejarse al estilo de esta pelí­cula de animación.

Y la mejor noticia de todas es que, como vení­amos diciendo, ya se puede descargar el juego completo desde la tienda de aplicaciones de Apple. O lo que es lo mismo, la famosa App Store, donde ya lo podemos encontrar entre los juegos más descargados. Y es que con su precio de 79 céntimos de euro, es difí­cil resistirse.