Swarm-Xbox-Live-PlayStation-Network

Uno de los grandes juegos de la historia de los videojuegos es Lemmings, donde tení­amos que llevar a unas pequeñas criaturas al otro lado del mapa, protegiéndolos de mil peligros. Y basándose en este modo de juego nos llega Swarm, que promete ser realmente divertido. Aunque eso sí­, tendrá unas cuantas diferencias respecto a lo que ya conocí­amos. Y no sólo porque será con gráficos en tres dimensiones, sino porque será mucho más gamberro.

En concreto, porque si no tenemos cuidado, nuestros Swarmites, los personajillos azules que manejaremos, morirán de mil y una firmas. Pero todas con un humor un poco macabro, al estilo de juegos como OddWorld. De este modo, al principio de cada nivel contaremos con 50 Swarmites, y tendremos que recoger tantas esferas de ADN como podamos. Y como no podí­a ser menos, estarán en los lugares más peligrosos del mapa. Así­ que para hacernos una mejor idea, os dejamos a continuación el tráiler de lanzamiento, que seguro que no deja indiferente a nadie.

Como podemos ver en el ví­deo, el objetivo principal del juego será salvar a tantos Swarmites podamos. Pero no siempre será posible, ni mucho menos. De hecho, en casi todos los niveles tendremos que acabar sacrificando a buena parte de nuestro rebaño. Y es que además de los que se quedarán por el camino en las trampas, otros serán necesarios para activar mecanismos, o para impulsar al resto de los Swarmites. Aunque no son las únicas posibilidades que tendremos, pues podremos agruparlos, hacerles formar en torre, etc.

En cuanto a la forma de conseguirlo, será sólo a través de los portales de descargas de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Es decir, a través de PlayStation Network si somos jugadores de Sony, o mediante Xbox Live Arcade si preferimos la consola de Microsoft. Y lo podremos encontrar desde el próximo dí­a 23 de Marzo.