Monster World

Después del éxito que cosechó Farmville en Facebook, no es de extrañar que otras compañí­as hayan intentado seguir sus pasos sacando tí­tulos del estilo. Así­ llega Monster World, un juego creado por Wooga y que últimamente está ganando muchos adeptos. Por supuesto es exclusivo para Facebook, y lo que nos propone es crear una granja, cuidarla, y recolectar sus frutos. Pero todo esto visto como si fuésemos un carismático monstruito.

Así­, comenzaremos con nuestro terreno de jardí­n. Está formado por una cuadrí­cula de casillas en las que puede haber césped o tierra para plantar. Ahí­ podremos ir preparando nuevas recolecciones con las plantas que tenemos disponibles. Bueno, plantas por llamarlas de algún modo, porque en realidad cosechamos cosas tales como matas de limonada, flores de corazón, arbusto de dulce, y otras más del estilo. Con ello obtendremos más cantidad de plantas que podremos vender y así­ conseguir dinero.

Monster World-2

Y entramos en la mecánica habitual de este tipo de juegos. Plantar, cosechar y vender para poder comprar nuevas plantas, más terreno, adornos, etc. Pero además también obtenemos estrellas, que con el tiempo nos permiten subir de nivel. Así­ podremos desbloquear más productos de las tiendas y conseguir algunas recompensas. Aunque todo esto se quedarí­a en poca cosa si no fuese por las misiones.

En ellas nos piden que cumplamos ciertos objetivos, como plantar cierta cantidad de plantas de un tipo, recolectarlas, o comprar algún adorno. Así­ obtenemos más estrellas y dinero. En cuanto al aspecto social, podemos “contratar” amigos. Así­, cuidarán nuestras plantas y crecerán mejor. Además podemos conseguir más monedas mirando en sus jardines. Por último, su apartado visual es muy colorido, como viene siendo habitual, con monstruos personalizables, aunque pagando, y el jardí­n para decorar a tu gusto. En definitiva un juego que viene a ser un poco más de lo mismo pero que puede enganchar.