Monster World

Despuรฉs del รฉxito que cosechรณ Farmville en Facebook, no es de extraรฑar que otras compaรฑรญยญas hayan intentado seguir sus pasos sacando tรญยญtulos del estilo. Asรญยญ llega Monster World, un juego creado por Wooga y que รบltimamente estรก ganando muchos adeptos. Por supuesto es exclusivo para Facebook, y lo que nos propone es crear una granja, cuidarla, y recolectar sus frutos. Pero todo esto visto como si fuรฉsemos un carismรกtico monstruito.

Asรญยญ, comenzaremos con nuestro terreno de jardรญยญn. Estรก formado por una cuadrรญยญcula de casillas en las que puede haber cรฉsped o tierra para plantar. Ahรญยญ podremos ir preparando nuevas recolecciones con las plantas que tenemos disponibles. Bueno, plantas por llamarlas de algรบn modo, porque en realidad cosechamos cosas tales como matas de limonada, flores de corazรณn, arbusto de dulce, y otras mรกs del estilo. Con ello obtendremos mรกs cantidad de plantas que podremos vender y asรญยญ conseguir dinero.

Monster World-2

Y entramos en la mecรกnica habitual de este tipo de juegos. Plantar, cosechar y vender para poder comprar nuevas plantas, mรกs terreno, adornos, etc. Pero ademรกs tambiรฉn obtenemos estrellas, que con el tiempo nos permiten subir de nivel. Asรญยญ podremos desbloquear mรกs productos de las tiendas y conseguir algunas recompensas. Aunque todo esto se quedarรญยญa en poca cosa si no fuese por las misiones.

En ellas nos piden que cumplamos ciertos objetivos, como plantar cierta cantidad de plantas de un tipo, recolectarlas, o comprar algรบn adorno. Asรญยญ obtenemos mรกs estrellas y dinero. En cuanto al aspecto social, podemos โ€œcontratarโ€ย amigos. Asรญยญ, cuidarรกn nuestras plantas y crecerรกn mejor. Ademรกs podemos conseguir mรกs monedas mirando en sus jardines. Por รบltimo, su apartado visual es muy colorido, como viene siendo habitual, con monstruos personalizables, aunque pagando, y el jardรญยญn para decorar a tu gusto. En definitiva un juego que viene a ser un poco mรกs de lo mismo pero que puede enganchar.