Llega el nuevo tí­tulo de Wooga, empresa desarrolladora de juegos de Facebook como Diamond Dash, Bubble Island o Monster World. Se trata de Magic Land, un juego social de aventuras que combina la creación y administración de nuestra propia ciudad (al igual que en CityVille), el mantenimiento de nuestras propias cosechas (como en FarmVille), con un toque clásico de rol.

La historia se centra en un reino gobernado por el Rey Artie y la Reina Carmen, que es asolado por una misteriosa y oscura niebla. Esta niebla cubrirá todo el reino, llenándolo de monstruos como malvados trolls y goblins que se esconderán en la misma. Y es que hasta los amigables dragones se vuelven malvados a su paso, llegando incluso a secuestrar a uno de los niños de la familia real.

Nuestra aventura comienza aquí­. Tendremos que rescatar al prí­ncipe o princesa (según nos asigne el juego) mientras sacamos adelante el reino, ahora en nuestras manos.

El juego se basará en la interacción mediante clics con el ratón. Sin embargo, tendremos que prepararnos para ir a la batalla. Este toque rolero del juego nos obligará a subir niveles y conseguir objetos mejores en todo momento. Y todo ello mientras limpiamos el reino de la niebla, amaestramos y domesticamos unicornios como mascotas, y buscamos y ganamos aliados para construir nuestro reino. Además, aparte de cuidar nuestro reino, tendremos que crear y cuidar nuestro propio castillo, decorándolo con flores y otros adornos.

A lo largo del juego nos iremos encontrando con algunos personajes amigos del Rey, como Ozzy El Mago o El Caballero Sir Fears-a-lot, que nos irán dando misiones que deberemos completar en un orden concreto para poder avanzar con la historia.

El juego contará con las facetas sociales tí­picas de este tipo de juegos de Facebook: la necesidad de jugar con amigos. Cuando visitemos los reinos de nuestros amigos, de forma diaria, seremos recompensados. Y por si esto no fuese suficiente, encontraremos algunas misiones que requerirán la interacción de una segunda persona para poder ser completadas.

“Los juegos sociales harán de la industria de juego el medio definitivo de ocio masivo.” declaró Jens Begemann, fundador de Wooga.

Magic Land está ya disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Facebook.