The Witcher 2-3

La llegada de The Witcher en PC dio a conocer a muchos las novelas sobre el brujo Geralt de Rivia. Un ser bastante misterioso con facultades mágicas que ha de resolver numerosas situaciones llenas de magia y momentos oscuros y épicos. Pues bien, al ser desarrollado por una empresa no muy grande, CD Projekt RED, tuvo muchas luces y sombras, las cuales intentan ahora solucionar en la próxima entrega, The Witcher 2 Assassins of Kings.

Saldrá el 17 de mayo en PC, y sus creadores están dando nuevos datos sobre cómo será uno de los puntos clave de la aventura, el combate. En el primero Geralt tení­a varios estilos de lucha a su disposición, además de varias armas y sus poderes mágicos. El problema estaba en que variar entre todos los estilos y armas se hací­a lento y a veces tedioso. Así­, ahora todo esto podremos hacerlo de una manera más rápida. De modo que ejecutar combos sea fácil y además podamos emplear los poderes mágicos de una manera más útil para el combate.

The Witcher 2-5

Para ello tendremos que usar el botón derecho e izquierdo del ratón alternativamente. Además, el uso de las distintas armas estará más justificado, no como en el primero, que era algo un tanto irrelevante. Por otra parte también han hablado de que el jeugo tendrá una duración total aproximada de unas 40 horas. Habrá 16 capí­tulos para la trama principal, y luego varias misiones extras, la trama amorosa de Geralt, y los minijuegos. Estarán presentes las peleas y los juegos de dados del primero. En cuanto a los dados, según dicen podremos manipular el giro que realice alguno de ellos para intentar ganar.

En definitiva el combate será más parecido al que pudimos encontrar en el primer Dragon Age. También se parecerá al de la segunda entrega con el menú circular que habrá para las magias. Por otra parte, han cambiado ligeramente el aspecto de Geralt visto en los ví­deos para hacerlo más mayor. Por último habla sobre sus capacidades técnicas. Ha sido desarrollado sobre una evolución del motor gráfico del primero, saldrá en 3D estereoscópico y además podrá jugarse con mando.