Final Fantasy III

Cuando hablamos de Final Fantasy, hablamos de la historia de los juegos de rol. Pues bien, Final Fantasy III fue la tercera entrega, allรก por el aรฑo 1990, y saliรณ en la primera Nintendo, la NES. Ahora, llega con su ediciรณn mรกs renovada a los mรณviles iPhone y tambiรฉn a los iPod Touch. Es una versiรณn muy similar a la que saliรณ a la venta en la Nintendo DS. Trae grรกficos en 3D y las mecรกnicas del juego han sido revisadas para que estรฉn bien al dรญยญa.

Ya estรก a la venta. Y pese a que se trata de un Final Fantasy muy querido por sus fans, hay que decir que no lo serรก tanto su precio. Se debe a que nos encontramos ante uno de los tรญยญtulos mรกs caros de la App Store, cuesta trece euros. Viene traducido al castellano, con los textos. En la ampliaciรณn de la noticia tenรฉis mรกs informaciรณn y, ademรกs, un vรญยญdeo en el que podรฉis ver el aspecto que tiene esta reediciรณn en iPhone.

Final Fantasy III nos cuenta como la tierra estรก viรฉndose en peligro por un nuevo ataque. Todo empieza con la vuelta de la vuelta de la oscuridad. Por tanto, son necesarios cuatro guerreros de la luz para acabar con ella: Luneth, Ingus, Arc y Refia. Para ello, primero Luneth se encuentra con un cristal, รฉste le desvela que ha de encontrar a otras tres personas como รฉl. Tras encontrarla, deberรกn abandonar su continente flotante para descubrir que el resto del mundo estรก atenazado por la oscuridad.

Todo esto les llevarรก a una larga aventura en la que habrรก que desarrollar a los personajes como en cualquier juego de rol. Ademรกs, este tรญยญtulo cuenta con una gran variedad de clases que pueden ser alternadas en cualquier momento.