Final Fantasy VI

La saga de juego de rol Final Fantasy continúa con su lavado de cara a sus entregas del pasado. Esto es lo que va a ocurrir con Final Fantasy VI. Y es que sus creadores acaban de anunciar que están trabajando en la adaptación de este tí­tulo a las consolas de Sony. De este modo podremos verlo en una fecha aún sin confirmar para PlayStation 3 y para la PlayStation Portable, o PSP.

En ambos casos el juego podrá adquirirse desde la tienda online PlayStation Store. Su precio tampoco ha sido confirmado por el momento. El anuncio lo han realizado algunos miembros de Square Enix por ví­a de mensajes en Twitter. Así­, sabemos que esta versión será una reedición de la que apareció hace ya años en la GameBoy Advance. Llegará con alguna mejora gráfica y es posible que también con retoques en su jugabilidad. Aunque habrá que esperar para conocer todos los detalles.

Final Fantasy VI-2

Final Fantasy VI salió a la venta en el año 1994 para la consola Super Nintendo. Aquí­ a España llegó más adelante por medio de PlayStation y más tarde salió una reedición para GameBoy Advance en español. El juego nos cuenta la aventura de Terra. Esta chica pertenece inicialmente al Imperio, una poderosa organización militar que hace uso del poder mágico de los Espers. Estos seres antaño poseí­an un gran poder mágico, pero tras una guerra contra los humanos hace miles de año quedaron en el olvido.

Como decimos, ya son varias las entregas de la serie para las que se ha abunciado una reedición. Por ejemplo, hace tan solo unas semanas Square Enix desvelaba que Final Fantasy V iba también a estar disponible para PlayStation 3 y PSP por medio de la PlayStation Store. Y poco antes salí­a otra entrega más reeditada. En esa ocasión se trataba del Final Fantasy III para iPhone, el cual ya está a la venta. Y por si fuera poco ahora mismo se encuentra en desarrollo del Final Fantasy XIII Versus para PlayStation 3 y el Final Fantasy XIII-2 para esta consola y para la Xbox 360.