Battlefield 3-4

A finales de este aรฑo la compaรฑรญยญa de videojuegos DICE culminarรก la tercera entrega de su juego de disparos mรกs famoso. Battlefield 3 saldrรก a la venta y lo harรก en la PlayStation 3, Xbox 360 y tambiรฉn en PC. Aunque parece ser que serรก esta รบltima versiรณn la mรกs imponente de las tres, quedando las de consolas algo mรกs reducidas. Este tรญยญtulo serรก un juego de disparos, o shooter, ambientado en una guerra ligeramente futurista entre Estados Unidos y diferentes paรญยญses de Oriente Medio.

Pues bien, como decimos, el juego lucirรก algo peor en consolas. Y es que ya parecรญยญa extraรฑo que los vรญยญdeos mostrados en las รบltimas semanas pudiesen ponerse en marcha en consolas con todas las caracterรญยญsticas anunciadas. Asรญยญ, la mayor diferencia que podremos encontrar, estarรก en el nรบmero de jugadores que podrรกn participar juntos en el modo online. Mientras que en PC serรกn 64 soldados los que se enfrentarรกn, en consolas serรกn tan solo 24.

Battlefield 3-3

Y es que este modo online es la parte fundamental de este tรญยญtulo que siempre se ha caracterizado por proponernos grandes batallas en red a modo de guerra a gran escala. Y para que en consolas no se pierda tanto esta sensaciรณn, van a reducir tambiรฉn los escenarios. Asรญยญ, habrรก zonas que estarรกn cerradas al paso de los soldados para que no puedan estar tan dispersos y la acciรณn sea mรกs inmediata.

Sin embargo, los mapas estarรกn completos y los jugadores sรญยญ que podrรกn recorrer toda su extensiรณn en consolas por el aire. Y es que hay que recordar que Battlefield 3 cuenta con una gran variedad de vehรญยญculos. El juego contarรก tambiรฉn con un modo historia que sรญยญ serรก igual en contenidos en todas las versiones, aunque grรกficamente posiblemente sea superior en PC. Lo que estรก claro es que las consolas empiezan a tener un potencial significativamente inferior al de los ordenadores actuales.