first templar 01

A partir del diez de mayo comenzará la búsqueda del Santo Grial en Xbox 360 y PC. Llega de la mano de Kalypso Games una épica aventura medieval de acción, The First Templar. El juego ha sido desarrollado por Haemimont Games, conocidos por la saga de juegos de estrategia en tiempo real Tzar o Imperium. Parece que el juego estará también pensado para ser jugado en modo cooperativo con otros jugadores por internet, tanto en la consola de Microsoft como en el ordenador.

En el juego nos adentraremos en la conocida historia de los templarios y su búsqueda del Santo Grial, la famosa copa que utilizó Jesús en la Última Cena. Controlaremos a un templario que se asocia con una noble acusada de brujerí­a y que ambos buscan traer la paz a su mundo, rodeado de caballeros que someten a la población y con una iglesia corrupta. En un principio nos ayudará nuestro maestro Roland, pero después dejará que nuestra compañera sea esta mujer que busca el mismo fin que nuestro protagonista.

http://www.youtube.com/watch?v=6ciS2uwyla0

En el juego el templario no se conformará con el uso de la espada y escudo, sino que utilizará espadas, mandobles, una lanza… hasta un arco. Lo que seguro que no veremos en este juego es maná, magia o maldiciones, pues en ese aspecto el juego es más real, todo serán combates a la antigua usanza. De la misma forma, viajaremos por localizaciones reales del mundo, relacionadas con los templarios, el Santo Grial, y la Inquisición.

Sin embargo, hay que añadir que muchos de nuestros enemigos no serán del todo reales, podremos encontrar varios tipos de monstruos que habitan cavernas y zonas oscuras. En el juego siempre iremos dos personas, en el caso cooperativo seremos dos jugadores o en el caso de jugar solo nuestro compañero estará controlado por el juego, pero podremos cambiar el control en cualquier momento.