Donkey Kong Jr

Todo un regalo, lo que os traemos hoy en TuexpertoJuegos, ya que hemos descubierto una web, que nos permite jugar gratis a muchas de aquellas maquinitas portátiles, que a muchos nos hicieron pasar horas y horas de juego en nuestra infancia. Estos sencillos aparatitos, denominados en su argot comercial como Game & Watch, llegaron a ser muy populares. Casi llego a haber más maquinitas de éstas que lapiceros, en los colegios españoles de principios y mediados de los años 80.

Aquellas portátiles arcaicas, iniciaron aquella ley no escrita en el mundo de los videojuegos, de que lo sencillo triunfa y vende. Algo que hoy podemos comprobar en juegos de millonarias ventas como Angry Birds y Doodle Jump, o los juegos de la red social Facebook. Tras el salto os dejamos con el enlace directo, donde podréis jugar a cerca de 20 maquinitas clásicas, como Donkey Kong Jr o aquel Merry Cook.

cook

La mayorí­a de estas maquinitas tení­an alma de calculadora, pero su esencia de juego, hací­a que mientras uno jugaba, ordas de amigos deseosos de jugar una partida, se arremolinaran alrededor de aquel pequeño panel LCD. Cuando acaba de ver la luz la nueva Nintendo 3DS, y Sony está apunto de estrenar su nueva consola portátil, ver estos juegos hará que más de uno esboce una ligera sonrisa de nostalgia, y otros simplemente se rí­an de lo arcaico del sistema. No obstante, si este segundo grupo se para a jugar 5 minutos a alguna de ellas, es posible que cuando vuelva a mirar el reloj, hayan pasado algunos minutos más de los 5 planeados.

Para jugar en la web Pica Pic, tan sólo tendremos que acudir a este enlace, y seleccionar la maquinita que queramos probar. Antes de meternos de lleno en cada juego, se ofrece una pequeña descripción de cada tí­tulo y la compañí­a que lo fabricó, así­ como el año. Una vez seleccionado el juego, la maquinita ocupará casi todo nuestro monitor, mostrando también las sencillas instrucciones de manejo de la misma. Alguna de las maquinitas presentes en la web, son hoy en dí­a un preciado objeto de deseo, por los que se pagan grandes sumas de dinero en los cí­rculos del coleccionismo jugón.